Organizador de fiesta clandestina en camino a Melipilla fue detenido por segunda vez tras irrumpir la medida

Por medio de la cuenta de twitter @Carabineros de Chile se conoció que en Maipú durante el fin de semana fue realizada una fiesta clandestina incumpliendo todos los protocolos de seguridad que el Gobierno a dispuesto para evitar la propagación del COVID-19.

 

Asimismo, en dicha red social detallaron que los Carabineros se percataron de la fiesta en camino a Melipilla por lo que, detuvieron al organizador quien aparentemente realizó la convocatoria por medio de diferentes redes sociales.

 

Horas después el diario La Tercera en su portal informativo detalló más sobre esta situación y resaltó, que el evento fue realizado en un galpón y fue la salida de personas de ese lugar lo que llamó la atención de los uniformados que patrullaban en la madrugada del domingo 03 de este mes por la avenida Camino a Melipilla, a la altura del cruce con Américo Vespucio.

 

El Capitán Claudio Valenzuela Pérez, informó que en el interior del galpón se encontraban alrededor de 400 personas quienes no cumplieron las medidas de seguridad para evitar el COVID-19.

 

Es importante resaltar, que por este caso, sólo hubo un detenido presuntamente el organizador de la fiesta de nombre de Juan Patricio Salazar quien fue sometido a arresto domiciliario nocturno pero que posteriormente no le importó la medida y la irrespetó saliendo a la calle supuestamente para comprar artículos de limpieza y prendas de vestir en pleno toque de queda.

 

Ante esta situación el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, de acuerdo a lo publicado en el portal informativo www.eldesconcierto.cl/ manifestó su enérgico rechazo a la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y pedirán prisión preventiva para el hombre que organizó un acto que, según el secretario de Estado, demostró la estupidez humana y en su cuenta twitter escribió lo siguiente: las señales deben ser claras y contundentes, apelaremos para insistir en que quien puso en riesgo a muchas personas quede en prisión preventiva.

 

Carabineros supo que Juan Patricio Salazar había irrespetado la medida al no encontrarlo en su vivienda el domingo a las 22:40 horas.

 

Por otra parte en un video difundido por CNN Chile, el detenido  de 45 años de edad explicó que estaba haciendo todos los arreglos para estar en su domicilio particular y acotó, que estaba en su local comercial porque no le dieron ningún documento donde le informaran que la  cautelar partía desde el domingo.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: