Organizaciones de personas mayores de San Pedro se capacitan para rendir sus proyectos SENAMA 2023

Con el objetivo de facilitar el proceso de rendición del Fondo Nacional del Adulto Mayor “Hernán Zapata Farías”, Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, en conjunto con SENAMA y Municipalidad de San Pedro, organizaron una importante jornada de capacitación dirigida a organizaciones de personas mayores, a objeto de entregar orientación sobre el proceso.

 

Tabita Araos, encargada territorial de Delegación Provincial de Melipilla, detalló que las jornadas se desarrollarán en todas las comunas de la Provincia de Melipilla, iniciativa que busca apoyar a los clubes en el proceso de rendición, de esta forma entreguen sin observaciones y dentro de los plazos estipulados por SENAMA.

 

“Comenzamos las capacitaciones para la rendición de proyectos autogestionados ‘Hernán Zapata Farías’ de SENAMA, y que nosotros como Delegación Presidencial Provincial de Melipilla difundimos en toda la provincia. Primero realizamos capacitaciones para las postulaciones, cómo hacer los proyectos, luego viene el periodo de ejecución, y hoy nos encontramos en la fase de rendición de lo que las organizaciones hicieron. Este es un proyecto anual, que logra dar como máximo un aporte un millón de pesos a las organizaciones”.

 

En esta línea, precisó que “estas capacitaciones sirven mucho para que conozcan el proceso de rendición. Se hizo la primera capacitación de San Pedro, donde asistieron varias organizaciones de personas mayores, quienes hicieron muchas preguntas, salieron de dudas, y pudieron completar formularios”, destacando la participación de las organizaciones.

Por su parte, Adriana Ayard Díaz, dirigenta del club adulto mayor Bella Esperanza, del sector de La Golondrina, valoró la jornada “Somos 50 socios, y postulamos a SENAMA para un proyecto de cajas de mercadería, porque los socios son de escasos recursos. Esta charla me gustó mucho, muy instructiva para aprender cómo es rendir, así nos salga todo bien”.

 

María Moris, secretaria del Taller Folclórico del Adulto Mayor de San Pedro, también agradeció la instancia. “Esto nos aclaró mucho, porque hay que llenar formularios y uno no sabe bien, entonces esto nos sirve para despejar dudas”, indicando que como organización postularon a abrigos de cueca para las bailarinas de la organización, así también polerones para los varones.

 

Destacar que en la Provincia de Melipilla fueron adjudicados 67 proyectos a clubes de personas mayores, por un total sobre los 67 millones de pesos, recursos que les permitirán fomentar la participación, autonomía, autogestión, integración social e independencia como organizaciones.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: