Onemi declara Alerta Roja por incendio forestal en parte alta de Valparaíso

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Roja durante la tarde de este sábado para la comuna de Valparaíso por un incendio forestal en la parte alta de la ciudad.

Según información del organismo, el siniestro fue llamado «Montedónico» y se tomó la medida porque las llamas se encuentran cercanas a sectores habitados.

Hasta el momento, el fuego ha consumido 0,6 hectáreas y también presenta avance rápido y lanzamiento de pavesas.

Onemi, además, agregó que «trabajan en el lugar 1 técnico, 10 brigadas, 2 camiones aljibe, 5 aviones y 2 helicópteros de CONAF; Bomberos de Valparaíso, Equipo comunal de Protección Civil y Emergencias de Valparaíso con 1 camión aljibe, junto a personal de la empresa concesionaria de la ruta con 1 camión aljibe».

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para la RM por amenaza de incendio forestal

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó este sábado que declaró Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana, a causa de la amenaza de incendios forestales.

Esto regirá para el lunes 24 y martes 25 en los sectores de cordillera, valle y precordillera de la región, a causa del alza de temperaturas previsto para esos días.

Hay que recordar que para dichas jornadas se esperan temperaturas máximas de 32° y cielos despejados, lo que podría propiciar los siniestros, según aseguró la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

«La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia», señaló la Onemi.

A %d blogueros les gusta esto: