Nuevo balance por incendio en Valparaíso: Aumentan a 245 las viviendas afectadas

Fuente: Emol.com

En la tarde de este miércoles se llevó a cabo una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia por el incendio forestal Fundo la Plantación en Valparaíso. Tras la reunión, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, señaló que el número de viviendas afectadas aumentó a 245, mientras continúan con las labores de completar las fichas básicas de emergencia.

«Durante el día de mañana, continúan todas las tareas de las fichas básicas de emergencia, para lo que se estableció hoy con el alcalde de Valparaíso, con el ministro de Vivienda, el ministro del Interior, el intendente que habla, el Gobernador de Valparaíso, los organismos técnicos del Gobierno y de la municipalidad, conformar una mesa técnica mixta para encontrar la más rápida solución, de corto, mediano, y largo plazo para las familias afectadas», indicó el intendente.

Para esto se comenzó el trabajo de la ficha FIBE (Ficha Básica de Emergencia), la que se espera construir este próximo domingo. Asimismo Martínez afirmó que «el incendio no se puede dar por controlado, técnicamente, ya que no genera un riesgo para la población, es un incendio que está bastante confinado. Es es una buena noticia, la mala es el aumento de casas siniestradas». Sobre el catastro final, la autoridad regional afirmó que se han puesto como meta tenerlo terminado el domingo, «tanto el catastro como fichas de cada una de las familias, para comenzar rápidamente la fase de apoyar con subsidios de arriendo y otras medidas, e iniciar el proceso de recuperación de la vivienda con las distintas alternativas que en conjunto con el alcalde Sharp y el ministro de Vivienda evaluamos esta mañana».

Por otro lado el intendente llamó a que las personas no entorpezcan el trabajo de emergencia, esto porque llegan «sin inyección antitetánica, sin equipamiento, en vehículos propios, se estacionan e impiden el paso de vehículos de emergencia, por lo que generan un problema que para los vecinos y las tareas que se están haciendo es un tema mayor «. A raíz de esto es que la autoridad le ha pedido a Carabineros que limite el acceso de vehículos particulares. A la vez que se reforzó la seguridad «en todas las áreas y límites urbano rural, posibles incendio», con el fin de evitar que «personas enfermas puedan seguir generando focos de incendio».

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: