Nueva sección de chileatiende.cl orienta sobre ayudas del Estado en etapas claves de la vida

“Momentos de vida” reúne en un solo lugar, información sobre trámites y/o beneficios ligados a situaciones importantes para las personas, tales como tener un hijo(a), comenzar estudios superiores, acceder a una vivienda o quedar sin trabajo.

 

¿Cuáles son las fechas para postular a un subsidio a la vivienda o para acceder a la gratuidad en la educación superior? ¿Qué documentación se requiere para inscribir a un recién nacido como carga legal para Asignación Familiar? ¿A qué beneficios puedo optar si quedo cesante y dónde busco un nuevo empleo? Éstas son solo algunas de las preguntas que pueden ser respondidas a través de la nueva sección del sitio www.chileatiende.cl “Momentos de vida”.

Este nuevo servicio reúne en un solo lugar, información sobre trámites y beneficios ligados a ocho etapas claves en la vida de las personas.  La idea es ahorrarles tiempo y esfuerzo, pues así evitan navegar por diferentes sitios o portales web para encontrar un determinado dato. 

En “Momentos de Vida” se puede acceder a información concreta, precisa y actualizada sobre: el acceso a una vivienda, el quedar cesante; el nacimiento de un hijo o hija; el procedimiento cuando muere un familiar; el vivir y trabajar en Chile siendo migrante; iniciar el proceso de jubilación; acceder a la salud pública; y el comenzar estudios superiores.

El proyecto se desarrolló en base a un estudio que consideró las consultas más recurrentes de las personas usuarias en los canales de atención de ChileAtiende y a información proporcionada por las instituciones públicas respecto a sus servicios y beneficios.

Este nuevo servicio se suma a la información sobre más de 2.700 beneficios y trámites del Estado publicados en el sitio www.chileatiende.cl y a otros espacios del portal tales como el buscador de beneficios y trámites, la sección Mi ChileAtiende, entre otros.

Durante el 2021, la sección Momentos de Vida registró más de 2,8 millones de visitas totales, siendo mayoritariamente mujeres entre 25 y 44 años, quienes buscaron información sobre cómo acceder a una vivienda, y a los subsidios disponibles del MINVU; tener una hija o hijo, destacando la búsqueda de información para reconocer una carga para la Asignación Familiar o Subsidio Maternal; o bien, quedar sin trabajo, donde lo más buscado fue cómo obtener el seguro de cesantía.  Esta nueva sección, “Momentos de Vida”, se encuentra en la página de inicio de www.chileatiende.cl

A %d blogueros les gusta esto: