“Nos estábamos sofocando”: Conductor de micro relata su paso entre las llamas en Quilpué

Un video en redes sociales da cuenta de cómo un bus interurbano de la región de Valparaíso logra traspasar un foco del incendio en la ruta 68.

Pese al caos, el calor y los gritos de los pasajeros, el conductor Cristián Silva, de 46 años, logró adelantar entre las llamas, chispas y el humo para sacar a las más de 30 personas que iban en la máquina, en el recorrido de Playa Ancha hasta Horcón.

“Estaba todo bien en un comienzo, pero el viento cambió y se trajo el incendio para donde veníamos. Se sintió un calor tremendo adentro de la micro. Le decía a la gente que mantuviera la calma, que ya íbamos a salir, que íbamos avanzando. Era terrible adentro, nos estábamos sofocando en la micro, por todos lados había fuego. Era igual que una película, había oscuridad total”, detalla a LUN el conductor.

Conductor: «el viento cambió drásticamente»

Respecto al recorrido, Cristián relata que hizo lo habitual, tomo pasajeros por Valparaíso, Playa Ancha y el centro, donde fue desviado por calle Uno Norte para luego retomar su ruta por la autopista Troncal Sur.

“Cuando voy llegando a la bifurcación Villa Dulce, en el sector de El Limonar, el viento cambió drásticamente, se puso hacia la izquierda y bajó un incendio que se encontraba con el humo hacia arriba, en un cerro. Bajó a una velocidad impresionante y llegó hasta la calle, ahí empezaron a llegar cenizas prendidas; se oscureció todo, no se veía nada, comenzó el pánico y la histeria de la gente que venía en la micro”, comentó Silva.

Ahora bien, respecto a cómo pudo controlar la situación el conductor que tiene 28 años de experiencia señaló que “Lo único que hice fue tratar de salvar la situación y salir adelante. Creo que otros conductores entraron en pánico, porque cuando se oscureció, todos frenaron a la vez. Por eso tuve que avanzar por el costado. Pensé que si reventaba una ventana y entraba el fuego, por cómo venía bajando, nos quemaríamos todos adentro”.

Al interior del bus había una joven embarazada de 19 años

Anaís Rosales de 19 años, está embarazada de diez semanas, iba junto a su pareja Ignacio Gaete de 25 años. Ambos eran pasajeros de Cristian el día viernes y lograron llegar a salvo a sus hogares.

“Internamos guardar la calma, sobre todo yo, que estoy embarazada, mientras había señoras, adultos mayores y niños gritando. Estuvimos como cinco minutos al interior del incendio, y horas y horas tratando de esquivar otros incendios; y de mantenernos hidratados y comunicarnos con nuestros seres queridos”, relató Anaís a LUN.

Además, agregó que el chofer subió a pasajeros en el camino: “Tomo gente que iba caminado o corriendo en la calle, incluso personas que iban con mascotas”.

Por su parte, la pareja de la joven iba sentado al costado de la ventana, la cual no pudo cerrar cuando el bus pasó por el incendio. “Tuve que afirmar una cortina en todo momento para que no entraran las chispas y no se quemara el interior”.

“La gente que va arriba de la micro va a mi cargo. Después de tantos años que llevo en los mismo sé que la gente quiere bajarse bien, llegar a sus casas sin novedad e intento que esa sea la política de mi pega” finalizó Cristian Silva.

 

Agencia Uno - “Nos estábamos sofocando”: Conductor relata su paso por las llamas en Quilpué
Agencia Uno – “Nos estábamos sofocando”: Conductor relata su paso por las llamas en Quilpué

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: