Mujer recibe condena de 9 años de presidio como autora de homicidio

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talagante condenó a Paz Violeta Soto Navarro a la pena efectiva de 9 años de presidio, en calidad de autora del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en agosto de 2016, en la comuna de Peñaflor.
El fallo aplicó, además, a Soto Navarro las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
Una vez ejecutoriado el fallo, el Tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de la sentenciada para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
Los magistrados dieron por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 22.50 horas del 25 de agosto de 2016, «Johana Macarena Torres Ahumada, se encontraba en la plaza ubicada en calle Vicuña Mackenna a la altura del 1777, de la comuna de Peñaflor. A dicho lugar y a esa hora, llegó Paz Violeta Soto Navarro, junto a tres personas a bordo de un vehículo marca Renault modelo Koleos, color blanco, bajándose todos del vehículo, portando armas de fuego en sus manos, con las que disparan en contra de Johana Torres, impactándola en, al menos, 7 partes distintas de su cuerpo, tanto en el tórax y extremidades, entre otras lesiones, para luego huir rápidamente del lugar».
«Producto de lo anterior y de la gravedad de las lesiones, la mujer falleció en el Hospital de Peñaflor, pese a las maniobras de reanimación efectuadas, siendo la causa de la muerte, trauma torácico por proyectil balístico», concluye el fallo.
El Tribunal Oral en Lo Penal de Talagante resolvió que se condena a la mujer a sufrir la pena de nueve años de presidio mayor en su grado mínimo como co-autora del delito de homicidio simple en carácter de consumado.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: