Ministra de la Mujer visitó comuna de Melipilla

  • Junto al Gobernador Javier Ramírez, el diputado Juan Antonio Coloma y la Directora regional de Sernameg, Johanna Oliveres visitaron el Centro de la Mujer para posteriormente conversar con alfareras de Pomaire, así conocer sus principales necesidades en marco de la pandemia por coronavirus que afecta al país.

Hasta dependencias de la Gobernación Provincial de Melipilla llegó la Ministra de la Mujer la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, junto a la directora regional de Sernameg, Johanna Oliveres, para reunirse con el Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, así conocer en terreno las principales necesidades de las mujeres del territorio, así apoyarla frente al difícil momento que vive el país debido a la crisis por coronavirus.

La máxima autoridad provincial, Javier Ramírez, agradeció la visita de la Ministra, instancia donde se reunieron posteriormente con funcionarias del Centro de la Mujer, así como un grupo de artesanas pertenecientes a la Organización de Mujeres Alfareras, con quienes compartió experiencias y conoció sus principales preocupaciones y necesidades.

“Poder conversar de lo que pasa con nuestra mujer rural, lo que ocurre en materia de empleo con las mujeres en la ciudad, y poder generar políticas públicas integradoras entre todos los servicios públicos es importante, y esta visita de la Ministra nos ayuda a aquello, aimpulsar acciones desde todos los servicios públicos para seguir apoyando a nuestras las mujeres”, indicó el Gobernador.

En esta línea, Ramirez añadió que “las políticas públicas se deben construir desde las bases, y que esté la Ministra en la provincia es una gran señal, respaldo a las mujeres del territorio, por ello estamos muy agradecidos y esperanzados en poder seguir construyendo mejores políticas públicas para nuestras mujeres”.

Por su parte, la Ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, expuso que para el ministerio “es muy importante que las mujeres también jueguen un rol importante en la reactivación económica del país”, destacando la importancia de trabajar conjuntamente para impulsar la autonomía económica en ellas.

En este aspecto, resaltó que la “pandemia nos ha golpeado a todos los chilenos, pero no a todos por igual. Las mujeres hemos sido fuertemente impactadas, ha aumentado el número de llamadas para pedir asesoría a nivel nacional en materia jurídica o psicológica. Pareciera que este confinamiento ha elevado la violencia en sus distintas dimensiones, y nosotros necesitamos que las mujeres de Chile no se sientan solas, por ello hemos fortalecido nuestros canales de comunicación”.

En esta línea, detalló que se han atendido más de 13 mil mujeres sólo en tres meses, indicando que se encuentra habilitado el número telefónico 1455 y el whatsapp+569 9700 7000, canales que se han convertido en una política permanente.

Finalmente, el diputado Juan Antonio Coloma, agradeció la visita de la Ministra a la zona, añadiendo que “si hay algo que ha dejado al descubierto esta pandemia, es la enorme cantidad de pensiones impagas o atrasadas, y esto evidentemente nos tiene que hacer reaccionar como sociedad, y para esto estamos avanzando en un proyecto de Ley que busque asegurar el pago de la pensión alimenticia, y para ello hay que avanzar en forma decidida, como impedir la renovación del carnet de identidad o acceder a beneficios del Estado, lo que debe ser parte de la normativa que asegure el pago de la pensión”, indicando que 4 de cada 5 personas son incumplidoras en temas de pensión alimenticia.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: