Millonaria multa para acusado del delito de receptación

 

 

En la acusación la Fiscalía detalló que el día 23 de marzo del año 2020, siendo aproximadamente las 01:10 horas, el acusado Paulo O.E. fue sorprendido por personal de Carabineros de la Tenencia de Carreteras, a la altura del kilómetro 59 de la ruta 78, conduciendo durante el horario de toque de queda sin contar con el correspondiente salvoconducto, el vehículo Kia modelo Rio, el cual portaba sólo una de sus placas patentes.

Al revisar el sistema dicho vehículo registraban encargo por el delito de robo con intimidación, de fecha 21 de marzo del mismo año 2020, delito denunciado en la comuna de Pudahuel; además al momento en que carabineros intenta verificar el control vehicular el acusado se dio a la fuga hacia el poniente por la referida ruta 78 hasta el kilómetro 80 para luego salir de esta ruta y lograr solo ser detenido en el sector Leyda.

Una vez que Carabineros logra su detención y ya en dependencias de la 24ª Comisaría de Melipilla, procede a romper a patadas, la puerta de la sala destinada a la entrevista de los imputados con los abogados defensores, arrancándola desde su base, además amenazó de muerte a los funcionarios policiales.

El acusado declaró que el auto en que lo pillaron se lo habían prestado para ir a un cumpleaños, con su familia, su mamá y su hermano. Enseguida señala que se lo habían prestado para ir a la playa con su familia, andaba con su polola, con su tío y con su tía, se lo habían prestado y aquí él tenía otro vehículo, pero se le había echado a perder. Cuando iban a la playa, estaba peleando con su polola. Como se lo habían prestado no sabía que era robado. Lo están acusando de un robo, pero él no sabe nada ya que el auto era prestado.

El Tribunal dictaminó que se condena a Paulo O.E. como autor de los delitos consumados de receptación de vehículo motorizado, amenazas a carabineros en el ejercicio de sus funciones y daños simples, a las siguientes penas:

Por el delito de receptación de vehículo motorizado, a la pena de tres años y un día y una multa de tres millones doscientos cincuenta mil pesos. Por el delito de amenaza en contra de carabineros a la pena de 41 días de prisión y por el delito de daños simples, a la pena de 41 días.

Que, reuniéndose en este caso los requisitos de la Ley, se sustituye al sentenciado el cumplimiento de la pena privativa de libertad impuesta por la pena de libertad vigilada intensiva por igual término que el de la pena privativa de libertad que se sustituye, debiendo presentarse al Centro de Reinserción Social Santiago Occidente de Gendarmería de Chile.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: