“Mi orquesta en la casa”: música para aprender en familia

 

El próximo domingo 2 de enero a las 10.00 am se estrenará el primer capítulo de “Mi Orquesta en la Casa”, en las pantallas del canal NTV, así como en sus redes sociales, en las de TVN y de ambas instituciones. Se trata de un programa de iniciación musical para niñas y niños desde los 3 meses a los 8 años, elaborado por la Fundación Integra y FOJI, y producido por TVN, que ayuda a estimularlas/os en sus habilidades psicomotrices, cognitivas, emocionales, sociales y del lenguaje.

 

Tanto FOJI como Integra pertenecen a la Red de Fundaciones de la Presidencia, dirigidas por la Primera Dama, Cecilia Morel, quien destacó el trabajo realizado entre ambas instituciones para beneficiar a miles de niños y niñas en todo el país. “La educación es clave y por ello, es muy importante ofrecerles material lúdico y educativo que apoye sus procesos de desarrollo cognitivo y emocional, por esa razón estamos muy orgullosos del resultado de esta importante propuesta educativa”.

 

De acuerdo con José Manuel Ready, director ejecutivo de Integra, “la iniciación musical es vital en la primera infancia y con este proyecto, podremos acercar no solo a los 90 mil niños y niñas que asisten a Fundación Integra, sino que a todos los niños y niñas en Chile”.

 

El programa, luego de su estreno, se emitirá todos los sábados a las 10.00 am y contará cada semana con la participación de los profesores Tomás Moreno, Carlet Conte y Shayhaska Castro, quienes darán vida al Zorro Tom, Ratín y la Gatita Matiz, y ofrecerán clases lúdico educativas de 10 minutos. Según Germán Barriga, director de “Mi orquesta en la casa”, “todos los capítulos entregan enseñanzas y valores, a través de la música”.

 

Por su parte, Alejandra Kantor, directora ejecutiva de FOJI, invita a las familias a que disfruten con sus hijos e hijas de este proyecto educativo y no se pierdan los capítulos que realizaron con Fundación Integra. “Esperamos que los niños y niñas más pequeños aprendan junto a sus padres y madres, diversas temáticas relacionadas con la música, como la música en colores, canto, solfeo y por supuesto, a conocer instrumentos”, dice.

 

Según Mariana Hidalgo, directora de programación de NTV, “Mi Orquesta en la casa es un gran ejemplo de cómo las instituciones pueden crear contenido con el foco puesto en la audiencia.  La iniciación musical acá funciona como el espacio mágico donde los objetivos de aprendizaje se transforman en desafíos o temas a resolver entre pares, todo desde un relato entretenido, ágil y dedicado a los más pequeños y sus familias”.

A %d blogueros les gusta esto: