Mesa Provincial de Vivienda de Delegación de Melipilla sostiene encuentro de coordinación

  • La jornada tuvo por objetivo seguir avanzando en temáticas de vivienda, oportunidad donde se presentó el nuevo equipo de Gestión Territorial de Delegación Provincial de Melipilla.

 

La Mesa Provincial de Vivienda impulsada por Delegación Presidencial de Melipilla sostuvo un nuevo encuentro de trabajo, oportunidad donde participaron representantes de SERVIU regional como provincial, encargados de vivienda de los municipios, jornada de trabajo  donde se presentó el nuevo equipo de gestión territorial de Delegación Provincial.

 

Claudia Guzmán, territorial de Delegación de Melipilla, detalló que se abordaron diversos temas relacionados con las problemáticas de vivienda a nivel de provincia. “Estamos muy contentos como Delegación Presidencial Provincial de Melipilla con la realización de esta Mesa de Vivienda. Esta es una mesa que se retoma pos COVID, donde llegamos a acuerdos muy buenos, en que vamos a trabajar de forma conjunta y colaborativa casos de alta connotación en materia de vivienda, y vamos a bajar todas las políticas públicas a través de la labor colaborativa con SERVIU Provincial”.

 

En esta línea, comentó que “tenemos una muy buena noticia, ya que la oficina OIRS de SERVIU pasará a ser una oficina con más prestaciones”, añadiendo que se realizarán nuevos encuentros de trabajo de forma mensual, “por la importancia en torno a la demanda de vivienda habitacional en el territorio”.

 

Por su parte, Mariem Rumie, jefa provincial de SERIVU, catalogó de valiosa la jornada. “Pudimos coordinar nuestras mesas provinciales y comunales. Es importante este trabajo conjunto para dar a conocer todos los temas de vivienda, donde tenemos que avanzar fuertemente junto a las distintas áreas, ver caso a caso, incendios, comités, escrituras, entre otros. Ahora, que estamos con el tema de Emergencia habitacional, es darle  una importancia a este trabajo colaborativo, donde se va a generar encuentros mensuales para abordar las necesidades de las comunas”.

 

Finalmente, Hernán Nuñez, gestor territorial de SERVIU, indicó que “fue una reunión muy acotada, dedicada a abordar las necesidades de la provincia, aterrizar las materias, y comenzar a trabajar los temas uno a uno. Cada comuna es un mundo distinto, con sus complejidades y particularidades, y este encuentro fue para ver cómo vamos a abordar esto y poder seguir avanzando”, sentenció.

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