Menor murió ahogado en una piscina

El menor de 8 años participaba de un paseo a la piscina, junto a otros 30 niños que están en un hogar de menores en Malloco.  A pesar de los esfuerzos médicos falleció en un centro asistencial de Santiago.

 

Un paseo a la piscina que sería una agradable jornada para 31 niños internados en el hogar Koinomadelfia se transformó en tragedia, debido a que un menor falleció por inmersión.

Según los primeros antecedentes en el lugar se contaba con todos los elementos de seguridad como salvavidas y una ambulancia, pero en cosas de segundos la tragedia se tornó en realidad, inmediatamente se llevaron a cabo todos los protocolos establecidos para este tipo de emergencias con las maniobras de reanimación.

En primera instancia se realizaron las primeras atenciones en el centro recreacional, para luego ser trasladado hasta el hospital de Peñaflor, donde logró ser estabilizado para su posterior traslado en una ambulancia de alta complejidad hasta el hospital Félix Bulnes a la unidad de cuidados intensivos, donde horas más tarde falleció.

El Ministerio Público solicitó efectuar las diligencias en el sitio del suceso para establecer cómo ocurrieron los hechos que lamentablemente terminaron con un menor de 8 años que murió ahogado en la piscina cuando realizaban un paseo recreacional.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: