Menor de San Pedro recibe premio nacional “Nuestras Culturas 2014-2015”

Con la finalidad de promover la creatividad, la expresión y el rescate de la vida cotidiana, a través de historias, tradiciones o paisajes, el Programa Red Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, realizó la tercera versión nacional del concurso de disciplinas artísticas: “Nuestras Culturas” 2014-2015, la cual incluyó la presentación de nanometraje, fotografía, pintura, narrativa o poesía.

Al conocer de este concurso, Anaïs Farías Sarmiento de 11 años, del sector  Lo Encañado, comuna de San Pedro, decidió participar de esta iniciativa, sin pensar que meses después le darían la noticia que fue la ganadora Nacional de la categoría de pintura, para menores de 6 a 11 años.

Esta menor retrato como veía a su abuelo acompañando a sus ovejas en el pastoreo y decidió plasmar “El tata y las ovejas”, tabajo que envió por Correos de Chile en enero de este año.  En tanto, la notificación se registró los primeros días de octubre y en ella le daban a conocer su premio, el cual consistió en un galvano y un diploma, entregados en una ceremonia en el Archivo Nacional -en Santiago-, entregados por la Ministra de Cultura (s), más dos noches en el Hotel Galerías, con su madre como acompañante, y un viaje a Valparaíso a conocer el Patrimonio del lugar.

Al momento de compartir con las autoridades presentes en esta entrega, al igual que con otros ganadores, Anaïs fue incentivada a continuar con la pintura, expresión que retrata hechos o actividades que forman parte del recuerdo de una familia.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: