Melipillanos valoran reajuste del sueldo mínimo y bono marzo

Esta semana conversamos en terreno con varios melipillanos, quienes coincidieron en valorar los anuncios presidenciales del pasado domingo, en referencia al proyecto que busca reajustar el sueldo mínimo a la brevedad y la entrega de un bono de 40 mil pesos a las familias más vulnerables y de clase media del país.

Cabe recordar que el presidente de la república, Sebastián Piñera, anunció este domingo dos proyectos de ley, uno para la entrega de un bono que beneficiará a más de dos millones de familias pobres y de clase media, y otro que adelantará el reajuste del salario mínimo del año 2013.

Las familias recibirán 7 mil pesos adicionales por cada hijo menor de 18 años o cualquiera que sea su edad si tiene alguna discapacidad, agregó Piñera.

El bono beneficiará a familias vulnerables y, por primera vez, a unas 300.000 de clase media, lo que fue valorado por quienes conversaron con nuestro medio, como el caso de Marisol Alvarado quien señaló que “considero que es bueno, sobretodo para este mes que es tan difícil. Me gustaría que todos los años el Estado pudiera ayudar a los chilenos de esta manera, pero sé que es casi imposible porque es mucha plata, pero de todas maneras este año era muy necesario”, indicó.

Juan Espinoza, trabajador de una conocida carnicería local, agregó que “ya estaba bueno porque las cosas están muy caras y sobretodo me parece bien lo del sueldo mínimo. No es posible que todavía sea menor de los 200 mil pesos, así que es una buena noticia, aunque la idea es que llegue a los 250 mil”, señaló.

Finalmente Felicia Vera, dueña de casa del sector de Campo Lindo, precisó que el bono “a mí me ayuda un montón, porque tengo 5 hijos y 3 de ellos son menores, entonces voy a sacar poco más de 50 mil…encuentro bueno que el presidente se preocupe, pero ojalá que se repita porque todos lo necesitamos”, finalizó.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: