Melipillano condenado por homicidio se fugó de la cárcel

Un amplio operativo policial, con apoyo de la brigada aeropolicial, se registró ayer martes para dar con el paradero de tres internos condenados de Colina I que esta madrugada se fugaron del penal.

Uno de los fugados fue identificado como Guillermo Segundo Villarroel Orellana, de 29 años, que en 2018 fue condenado por el homicidio de un joven en la población Padre Hurtado de Melipilla., hecho que ocurrió el día 23 de febrero de 2017. Tras el juicio el Tribunal Oral en Lo Penal de Melipilla el 17 de enero de 2018 lo condenó a diez años y un día de presidio.
El Tribunal Oral en Lo Penal de Melipilla logró determinar que el día jueves 23 de febrero del año 2017, siendo las 23:45 horas aproximadamente, Pedro Pablo Poblete Silva y su hermano se encontraban en el reducido espacio común del patio interior del block ubicado calle Manuel Ariztia de la comuna de Melipilla, en esos momentos llegan al lugar 5 personas en un auto de color blanco, que se mantuvo estacionado en el exterior.
Los individuos al acercarse a la víctima Pedro Pablo Poblete Silva, le exhiben las armas de fuego que portaban corriendo a su departamento a esconderse; sin embargo los acusados efectuaron disparos al menos en 7 ocasiones con 3 tipos de armas diversos; entre ellos una pistola .32 automática; una pistola 9 milímetros y un revolver .38; resultando a raíz de los disparos fallecido Pedro Pablo Poblete Silva momentos más tarde por anemia aguda por traumatismo pélvico por proyectil de arma de fuego.
El condenado que registraba domicilio en la población Teniente Merino recibió la pena de diez años y un día de presidio mayor en su grado medio, más las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena en calidad de autores del delito de homicidio simple, en grado consumado.
El director regional de Gendarmería, coronel Víctor Fuentes, indicó que la fuga fue advertida cerca de las 8.00 de la mañana cuando se realizó un conteo y control interno. Asimismo, señaló que la forma utilizada por los involucrados para huir fue cortando barrotes de las dependencias para luego realizar un corte a la malla que da hacia el exterior.
Gendarmería inició un sumario interno para determinar las posibles responsabilidades del hecho, mientras las policías trabajan en las órdenes de captura.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: