Matrona del Hospital de Melipilla se refirió a la lactancia segura en tiempos de Covid-19

Desde el 01 al 17 de agosto es celebrado la Semana Mundial de la Lactancia Materna y según Tábata Araya, matrona del Hospital de Melipilla, la lactancia sigue siendo la forma más segura de alimentación ya que “es recomendada por pediatras y matrones, como la mejor alimentación para los recién nacidos; debido a que no se encuentra evidencia suficiente que demuestre la presencia del virus SARS-CoV2 en la leche materna. La lactancia confiere protección contra virus respiratorios y disminuyendo  la gravedad de su presentación”.

En este sentido, la profesional realizó varias recomendaciones para una lactancia libre de riesgos, evitando contagios tanto para la madre como el recién nacido, incluso antes del nacimiento. “Mantener el distanciamiento social durante el embarazo y como puérperas luego del nacimiento del bebe, para evitar un posible contagio con el virus.

No asistir a lugares públicos, quedarse en casa, evitar las visitas, limitar los viajes a lo estrictamente necesario y evitar en lo posible el transporte público.Usar correctamente las mascarillas, protegiendo boca y nariz, lavarse regularmente las manos con agua y con jabón.Mantener una buena higiene en el hogar y ventilarla frecuentemente, limpiar y desinfectar las superficies”, explicó.

Lactancia y Covid-19

El servicio de maternidad del hospital local ha tomado una serie de medidas para garantizar una correcta lactancia y apego en pacientes Covid positivas que estén hospitalizadas.

En el caso de puérperas Covid (+) ofrecen una estadía conjunta (madre- recién nacido),  respetando la decisión previamente informada, siempre y cuando se encuentren las condiciones clínicas de ambos y teniendo la precaución para evitar el contagio del recién nacido durante la hospitalización.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: