Más de 52 años de cárcel suman autores de violento robo a dueño de bencinera

El Tribunal Oral en Lo Penal de Melipilla entregó las condenas para los autores de un violento robo armado perpetrado en interior de sucursal bancaria, todos deben cumplir penas de cárcel y pagar millonaria multa.

Los hechos ocurrieron el día 24 de febrero del año 2020, donde los antisociales inician el seguimiento de las víctimas que se trasladan desde el servicentro Petrobras, aproximadamente a las 11:00 horas cuando se encontraban en el interior del Banco Santander sucursal Melipilla en calle Serrano, con la finalidad de depositar la suma de $10.522.800.

En esos instantes fueron abordados por dos sujetos que los intimidaron con armas de fuego para luego huir con el botín en un auto robado, en esos instantes se inició una persecución por efectivos de la SIP de Melipilla donde los delincuentes utilizaron dos vehículos con encargo por robo siendo detenidos en el sector poniente de la ciudad.

El tribunal dictaminó que se condena a Germán G.C. a sufrir la pena de 5 años y 1 día de presidio como autor de un delito consumado de robo con violencia. A la pena de 3 años y 1 día de presidio como autor de un delito consumado porte ilegal de arma de fuego, además 541 días de presidio como autor de un delito consumado porte ilegal de municiones. Por último, se le condena a 3 años y 1 día de presidio junto al pago de una multa a beneficio fiscal de $10.880.000 como autor de un delito consumado de receptación de vehículo motorizado.

Se condena a Jarol F.F. a sufrir la pena de 12 años de presidio mayor como autor de un delito consumado de robo con violencia. Asimismo, se le condena a sufrir la pena 4 años de presidio menor y al pago de una multa a beneficio fiscal de $10.880.000 como autor de un delito consumado de receptación de vehículo motorizado.

Se condena a Juan G.A. a sufrir la pena de 5 años y 1 día de presidio mayor como autor de un delito consumado de robo con violencia. Asimismo, se le condena a sufrir la pena 3 años y 1 día de presidio, al pago de una multa a beneficio fiscal de $10.880.000 como autor de un delito consumado de receptación de vehículo motorizado.

Se condena a Francisco D.P. a sufrir la pena de 5 años y 1 día de presidio como autor de un delito consumado de robo con violencia, asimismo, se le condena a sufrir la pena de 4 años de presidio como autor de un delito consumado de receptación de vehículo motorizado, con el delito de conducir vehículo motorizado con placa patente falsa, al pago de una multa a beneficio fiscal de $14.520.000.

Se condena a José B.B. a sufrir la pena de 7 años de presidio como autor de un delito consumado de robo con violencia. Asimismo, se le condena a sufrir la pena 4 años de presidio como autor de un delito consumado de receptación de vehículo motorizado y al pago de una multa a beneficio fiscal de $10.880.000.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: