diciembre 6, 2021

Más de 50 familias de la provincia de Melipilla reciben sus títulos de dominio

Rostros de felicidad y emoción se vieron durante la ceremonia de entrega de más de 50 títulos de dominio para familias de diferentes puntos de la provincia de Melipilla.

La actividad se efectuó en dependencias del Centro de Desarrollo de Negocios, lugar donde el Subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, junto con el Delegado Presidencial Provincial, Javier Ramírez, fueron los encargados de hacer entrega oficial de la documentación a los felices propietarios.

Al respecto, el Subsecretario señaló que este es un hito importante para las familias de la zona, que desde ahora podrán optar a beneficios del Estado, heredar sus viviendas e incluso vender.

“Muy contento de poder estar aquí en Melipilla, de poder transformar a más melipillanos en propietarios, en dueños donde han vivido por mucho tiempo, esa es la esencia de esta actividad que hacemos, esta entrega de títulos de dominio, que es reconocer que hay personas que llevan viviendo por mucho tiempo, pero que no tenían –por distintas circunstancias- inscrita esa propiedad a su nombre, por lo tanto no la podían heredar, vender ni optar a muchos beneficios del Estado, y partir de hoy sí lo podrán hacer”, indicó.

Álvaro Pillado añadió que desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se propuso avanzar de manera significativa en esta materia, agilizando los procesos e invirtiendo los recursos necesarios para terminar con la espera de años por parte de muchas familias que iniciaron la tramitación de sus respectivos títulos.

“Cuando asumimos como Gobierno el promedio de tramitación de un expediente de regularización era de más de 5 años, y aquí en Melipilla nos tocó ver personas que han esperado por más de 10 años, y nosotros hemos logrado gracias a distintas gestiones reducir esos tiempos, y actualmente ninguna persona que entre a tramitar con Bienes Nacionales, su expediente de regularización va a demorar más de 2 años en este procedimiento, y esto es muy relevante porque tiene que ver con reconocer que el Estado tiene que ser más eficiente y no puede hacer esperar 6 o 7 años por un trámite que podría durar 1 año y medio o 2”.

Finalmente el Delegado Presidencial Provincial, Javier Ramírez, destacó la entrega a los vecinos beneficiarios, ya que –añadió- conoció  de cerca diversos casos en donde por años las familias estuvieron a la espera para la obtención de sus títulos, añadiendo que gracias al programa “Chile Propietario”, en los últimos años se ha avanzado sistemáticamente en la entrega de esta importante documentación.

“Han sido años de espera, décadas para muchas familias sin poder obtener este título de dominio, y hoy más de 50 familias de la provincia están recibiendo este anhelado documento que los hace dueños legales de su hogar. Son propietarios y dependen plenamente de su título de dominio y este es un paso para seguir avanzando con otros aportes del Estado, y estamos felices de haber avanzado tanto en estos años a través del programa Chile Propietario”, señaló la autoridad provincial.

A %d blogueros les gusta esto: