Mariela Reyes: “Recién siento que se hace justicia pero una muerte no se puede cuantificar en dinero”

Se van a cumplir tres años del fatal atropello del ciclista Guido Quintanilla y la familia cree que recién se está haciendo algo de justicia, eso sí, tienen claro que este proceso todavía no ha terminado porque todavía se pueden presentar nuevos recursos y nuevamente comenzar todo de cero.

Mariela Reyes ha vivido 35 meses de un duro tormento después de esa mañana del domingo 3 de abril cuando Guido Quintanilla fue atropellado por un conductor en estado de ebriedad, junto con sus tres hijos recomenzar una nueva forma de vida y lidiar en Tribunales en busca de justicia, algo que extrañamente no ha logrado porque tras varios aplazamientos en el juicio se logró condena de culpabilidad pero no la pena efectiva de cárcel como buscaban.

Hace unas semanas el Tribunal en Melipilla desestimó los requerimientos de una indemnización económica por parte del dueño del vehículo que participó en el accidente, tras recurrir a la Corte de Apelaciones de San Miguel por fin pueden ver algo de justicia tras conocer el fallo donde revocaba la sentencia de primera instancia y se obliga a pagar una suma de dinero.

Una vez conocida la Resolución judicial de la Corte comentó que “es un fallo que de alguna manera es la única vez dentro de estos tres años del proceso donde se nos ha encontrado la razón desde el punto de vista de la justicia, se revocó el fallo que se dio en Melipilla y en realidad ahora fue un fallo rotundo a favor nuestro, es una sensación de satisfacción, de justicia hacia Guido”.

Con respecto a esta justica civil recalcó que “nosotros esperábamos y a mí en modo personal como viuda y esposa de Guido me hubiera gustado la justicia en lo penal. Un alto grado de satisfacción, es la única vez que en este proceso que he sentido justicia. Se publican montos y que me van a indemnizar pero eso es un fallo, no significa que eso va a ser así en el fondo y también dejar claro que la muerte de una persona no se puede cuantificar ni  calificar con un monto de dinero, yo creo que aquí más allá es sentar un precedente de que no va a quedar impune la muerte de mi marido o con otros ciclistas que han fallecido también dentro de nuestra comuna”.

El proceso judicial sigue abierto donde quedan otras instancias donde pueden recurrir las partes. Por lo mismo indicó que “no hay nada más al respecto, es un paso más que hemos tenido que caminar en todo este proceso, falta un poco más por recorrer y no se cierra aún, esto es una parte del proceso que gracias a Dios fue a nuestro favor”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: