Mall Espacio Urbano inicia plan de reapertura consciente con programas para la comunidad

Sus 12 malls, presentes desde Antofagasta a Punta Arenas, han iniciado un proceso gradual de apertura, que se encuentra alineado con el plan Paso a Paso del Ministerio de Salud. Ahora, los centros comerciales a lo largo del país incorporarán “Más vecinos que nunca”, una iniciativa que considera nuevas medidas destinadas a la comunidad y que están enfocadas en tres pilares: cesantía, hambre y tercera edad. 

 

 

La cadena de centros comerciales Espacio Urbano, desplegada a lo largo del país en sus 12 malls ubicados desde Antofagasta a Punta Arenas, continúan su proceso de reapertura gradual de acuerdo con el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, y bajo estrictos protocolos de funcionamiento. A lo anterior ahora se suma “Más vecino que nunca”, una iniciativa destinada 100% a la comunidad, que busca impulsar medidas enfocadas en tres temáticas: cesantía, hambre y tercera edad.

 

Conforme a lo anterior, el centro comercial ha impulsado diversas iniciativas online y presenciales: desde puntos de acopio en sus 12 mall a lo largo de Chile; la instalación de murales para apoyar con la visibilidad de ofertas laborales para sus vecinos, hasta un programa destinado a los adultos mayores llamado “Vecinos con experiencia”. Este último, cuenta con distintas acciones que buscan contribuir a este segmento, entre otras cosas, por medio de actividades físicas y recreativas en las redes sociales del centro comercial.

 

“Estas iniciativas son reflejo de nuestra propuesta de valor como Espacio Urbano y son parte de un trabajo que hemos impulsado por y para la comunidad en cada uno de los centros comerciales, a través de nuestro programa Espacio 360°. Porque estamos convencidos que hoy debemos generar una reapertura consciente, tanto en términos sanitarios, como sociales, entendiendo la necesidad de nuestros vecinos. Hoy, sin duda, debemos construir un mall más inclusivo, consciente y conectado con sus comunidades”, comentó Carolina Díaz, Gerente de Marketing de Espacio Urbano.

 

En esta línea, el plan “Vecinos con experiencia” contempla hacerse cargo del avance acelerado de la tecnología, a través de talleres de la Consultora 60 y más, quienes desarrollarán una comunidad digital activa entre vecinos adultos mayores, logrando mantenerlos comunicados y con herramientas para poder adaptarse a las nuevas tecnologías. La iniciativa ya se encuentra activa en parte de los centros comerciales de la Región Metropolitana y actualmente se está evaluando su futura implementación en el resto de las regiones.

 

Estas y otras medidas son parte de una serie de acciones que ha desplegado el centro comercial, en la búsqueda de apoyar y aportar a todas las comunas en las que está presente Espacio Urbano, sumándose al trabajo de Espacio 360°, programa que la cadena de centros comerciales implementó desde el año 2018, para forjar una relación sólida entre el mall y su entorno.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: