Los profesores de Melipilla se plegaron al paro nacional indefinido

 

El Colegio de Profesores de Chile comenzó ayer lunes un paro nacional indefinido, ante la respuesta del Ministerio de Educación sobre el petitorio que entregó el gremio, en la comuna de Melipilla marcharon junto a un grupo de estudiantes.

Los docentes se reunieron en las dependencias del auditorio del profesor mientras que un grupo de alumnos de enseñanza media de colegios municipalizados y particulares subvencionados se reunieron en plaza de armas, posteriormente se trasladaron en una marcha hasta donde se encontraban sus maestros.

Desde el colegio de profesores enviaron una carta a los padres y apoderados donde les indicaban que el paro era de carácter indefinido porque “la principal razón de esta drástica decisión es manifestar el rechazo al notable abandono, por parte de este gobierno, de nuestra educación pública a la cual tenemos como obligación y compromiso ético defender por el bien de quienes son nuestros estudiantes, sus hijos e hijas, por el bien de nuestro país”.

La presidenta de la provincial Melipilla del colegio de profesores, Mery Vergara, indicó que “el día jueves nos vamos a convocar en Santiago a una marcha nacional. Este martes vamos a estar en Melipilla manifestándonos y sensibilizar a la comunidad para que puedan entender porque estamos en paro, hemos recibido el apoyo de nuestros estudiantes que hoy en día están despertando y eso a los profesores nos debe hacer sentir muy orgullosos”.

En varios establecimientos educacionales no habrán clases por algunos días y en ese sentido la presidenta de los profesores envió un mensaje a los padres y apoderados expresando que “no hay clases pero la verdad es que estamos luchando por ellos, esta educación pública hoy esta en crisis, el Ministerio de Educación va a cerrar 492 colegios que han tenido un mal resultado según ellos pero no piensan que esos colegios son los que necesitan más apoyo porque ahí van los niños más vulnerables, hoy en día la lógica de mercado busca terminar con la educación pública”.

Finalmente, Mery Vergara hizo un llamado a sus colegas señalando que “a los profesores deben unirse con nosotros, estar acá, estaremos en el auditorio del profesor y hacer un llamado a mis colegas de tomar conciencia de estar unidos donde tendremos una gran cantidad de actividades que vamos a desarrollar durante la semana”.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: