Lluvias causaron cortes de energía y anegamiento de calles en Melipilla

El sistema frontal registrado el fin de semana en la zona central del país, generó diversas complicaciones a nivel comunal y provincial.

 

Extensos cortes de energía eléctrica, anegamiento de calles en el centro de la comuna y problemas en algunas viviendas del sector de Huilco Alto, marcaron ambas jornadas.

 

Uno de los puntos afectados fue avenida Manso con Silva Chávez, lugar donde era imposible el tránsito peatonal debido a la acumulación del agua. También en calle Valdés con Hurtado, Ortúzar con Libertad, entre otras calles del centro de la ciudad.

 

Por su parte, Bomberos acudió hasta la población Lomas de Manso por anegamiento de una vivienda, mientras que el Hospital de Melipilla, también se vio afectado producto de las lluvias, inundándose el pasillo principal que conecta las distintas áreas del recinto hospitalario (ver nota aparte).

 

Respecto a los cortes de energía, en la Villa Galilea la caída de un árbol provocó el corte de cables en el sector, mientras que la empresa CGE informó que fueron más de 42 mil clientes los afectados en toda la región metropolitana. Ya durante la tarde del domingo, el suministro quedó operativo en todo el territorio.

 

Con las lluvias registradas, Melipilla acumuló cerca de 50 milímetros de agua caída, según el reporte de la red de Agrometeorológica del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA).

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: