Libra y el euro caen a mínimos en décadas frente al dólar

El valor de la libra esterlina se desplomó este lunes respecto al dólar estadounidense a su nivel más bajo desde 1971 después del anuncio de recortes fiscales del gobierno británico, mientras que el euro cayó a su mínimo en veinte años tras el giro a la ultraderecha en Italia. Por su parte, la bolsa de Nueva York abrió con volatilidad y de manera dispar, marcada por un nuevo aumento en las tasas de los bonos y una tormenta en el mercado de divisas.

La divisa del Reino Unido perdía este lunes en la apertura del mercado un 2,09% frente al dólar, hasta 1,0568 dólares, un 1,54% frente al euro, hasta 1,0971 euros, y un 1,82% respecto al yen, hasta 152,0895 yenes.

Sin embargo, a primera hora en la apertura del mercado asiático, la libra esterlina ya había caído frente al dólar casi un 5%, hasta 1,0327 dólares, antes de recuperar posteriormente algo de valor, suscitando temores entre los analistas de que la divisa británica podría incluso llegar a la paridad con la moneda norteamericana para finales de año.

Fuente: Infobae.com

Foto: Referencia, Google

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: