Libertad vigilada para sujeto sorprendido con un arma de fuego

En el TOP de Melipilla se realizó el juicio oral en contra de un hombre de 23 años que al ser sorprendido con una escopeta la arrojó al interior de una casa.

En la acusación del fiscal se detalló que el día 27 de julio del año 2019, a las 20:40 horas aproximadamente, el acusado Piero A.M. fue sorprendido por personal policial en calle Carampangue de la comuna de Melipilla, en su mano derecha portaba un arma de fuego tipo escopeta y al ver la presencia de carabineros la arrojó al antejardín de un inmueble de la Población Teniente Merino.

El acusado en su declaración dijo que alrededor 9:00 horas de la noche, se encontró una escopeta, iba subiendo la calle, estaban funcionarios de carabineros, le dijeron “alto ahí”, se asustó y lanzó la escopeta a un domicilio. Fue un error, reconoce que es culpable, lo pillaron con esa arma de fuego, lo que es malo, aparenta ser un peligro para la sociedad y pide perdón.

Los magistrados sentenciaron que se condena a Piero A.M. a sufrir la pena de 3 años y un día de presidio. Se agregó que reuniendo lo que contempla la ley, se sustituye la pena por la de libertad vigilada intensiva, quedando sujeto al control y vigilancia de Gendarmería de Chile por tres años y un día.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: