Libertad vigilada para joven que mantenía arma de fogueo adaptada

En la acusación el fiscal adjunto de Melipilla dijo que el día 5 de febrero del año 2021, alrededor de las 11:30 horas, personal policial de Carabineros, concurre al domicilio ubicado en una parcela ubicada en el sector San Valentín de Codigua en la comuna de Melipilla, lugar donde Cristóbal V.J. mantenía en el patio un invernadero con 4 plantas de marihuana y además mantenía en su dormitorio una pistola a fogueo calibre 9 milímetros con su cañón modificado adaptada para el disparo.

En la declaración del acusado en la audiencia sostuvo que llegó carabineros y lo suben a la camioneta, lo llevan a su casa, en el lugar le muestran el arma y ahí supo que el arma estaba adaptada, allí lo llevan a la comisaría; las plantas eran para su consumo, compró las semillas en Melipilla, eran semillas regulares, es consumidor, al principio era recreativo y con el tiempo era una adicción.

En cuanto a la procedencia del arma agregó que la encontró camino a la Torres con Merced, la tomó y se la llevó a su casa pensando que era un arma de fogueo, su madre le dijo que la botara, pero la guardó y no supo más de ella, nunca intentó dispararla.

Los magistrados sentenciaron que se condena a Cristóbal V.J. a cumplir la pena de 61 días de presidio como autor del delito consumado de cultivo ilícito de cannabis sativa y se condena a cumplir la pena de 3 años y 1 días de presidio como autor del delito consumado de tenencia ilegal de arma de fuego prohibida.

Se agregó que se sustituye al sentenciado el cumplimiento de las penas privativas de libertad impuestas por la pena única de libertad vigilada intensiva por igual término que las penas que se sustituyen, adicionalmente, se impone al sentenciado la obligación de asistir a programas de tratamiento y rehabilitación para superar el consumo problemático de drogas.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: