Libertad vigilada para imputado por abuso de menor de edad

El Tribunal Oral en Lo Penal de Melipilla dictó sentencia en contra de un joven acusado de estar con una niña de 12 años.

El Ministerio Público en la audiencia expuso que, en fecha indeterminada del mes de marzo del año 2018, mientras la víctima nacida el 9 de octubre de 2005, se encontraba al interior del Motel El Castillo en la comuna de Melipilla, en el lugar el imputado Ricardo A.C. de 24 años realizó actos de significación sexual. Además, el día 15 de junio del año 2018 estuvo con la menor en el Motel Luna Azul.

El acusado en su declaración dijo que “cuando la conoció chateaban ella le dijo que tenía 16 años, sabía que era menor de edad, pero que tenía 16 años, él tenía 24. Todo partió con una amistad, se mandaban memes, conversaban de la vida, con el tiempo empezaron a mezclar sentimientos”.

Sobre lo denunciado declaró que “el hecho del motel El Castillo no existe” agregando que con respecto al otro motel sostuvo que “fueron allí por motivos de seguridad, para que la mamá no los viera, apenas llegaron empezó a recibir mensajes de la mamá que en el colegio le habían dicho que se había fugado con él”. Finalmente expresó que “admite que fue un error, si hubiera sabido que tenía 12 no lo habría hecho, siente vergüenza porque es padre y tiene hermanas, está arrepentido”.

Los magistrados dictaminaron que se condena a Ricardo a sufrir la pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, como autor del delito consumado de abuso sexual a menor de 14 años, en carácter de reiterado. Se agregó que se sustituye la pena por la de libertad vigilada intensiva, quedando sujeto al control y vigilancia de Gendarmería de Chile.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: