septiembre 25, 2022

Santiago, 31 de mayo de 2017 OS9 de Carabineros detiene a David Peralta Carrasco, falso doctor que abusaba de sus pacientes. Paul Plaza/Aton Chile

Libertad asistida para menor que participó en asalto manejando un auto robado

El Ministerio Público expuso que el día 21 de febrero del año 2020, siendo aproximadamente las 21:30 horas, en circunstancias que una mujer transitaba por calle Libertad en las inmediaciones de la esquina calle Veteranos del 79, fue interceptada por el vehículo marca Nissan, modelo V16, en el cual se movilizaban tres individuos, del cual bajan 2 sujetos no individualizados; quienes la intimidan con un arma blanca y un objeto con apariencia de arma de fuego, sustrayéndole la cartera en la cual mantenía toda su documentación personal y la suma $220.000 de dinero en efectivo.

Luego, siendo aproximadamente las 22:15 horas, el acusado de 17 años junto a otra persona fueron sorprendidos por personal de Carabineros en la intersección de calle Merced con calle Valle Elqui en la ciudad de Melipilla, manteniendo en su poder un automóvil marca Nissan, modelo V16, que mantenía las placas patentes ocultas. El vehículo horas antes había sido robado y la víctima alrededor de las 18:30 horas había denunciado el hecho a Carabineros de la 24ª Comisaría de Melipilla.

En la audiencia el acusado declaró que “como a las siete u ocho de la tarde lo fueron a buscar dos amigos, los que lo invitaron a un carrete y le preguntaron si sabía manejar. Le prestaron un auto y lo manejó, fueron por la calle del Ercilla y le dijeron “párate ahí”. Él paró y sus amigos sacaron un arma, como una metralleta. Ahí supo a lo que éstos iban. Cuando éstos se bajaron, él les dijo “súbanse” y se fueron. Sus amigos le pidieron que los fuera a dejar a sus casas y le prestaron el auto, sin saber que el vehículo era robado”.

El Tribunal sentenció que se condena a B.M.M. a sufrir la sanción única de dos años de libertad asistida especial como autor de los delitos consumados de robo con violencia e intimidación, receptación de vehículo motorizado, receptación de especies y conducción, a sabiendas, de vehículo motorizado con placa patente oculta.

 

A %d blogueros les gusta esto: