Letelier impulsa proyectos que obliga a señalar vías de escape

***Las iniciativas fueron presentadas por parlamentarios gremialistas a fines del año pasado, los que hoy buscan acelerar su trámite para evitar tragedias como la ocurrida en la discoteca “Kiss”, en Brasil.

 

 

En octubre y noviembre del año pasado, diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) presentaron dos proyectos de ley con el fin de establecer la obligatoriedad de todo edificio público o privado, así como discos, pubs, restaurants o cabarets, de contar con letreros luminosos para señalar las vías de evacuación en caso de emergencia.

El diputado de la zona, Cristián Letelier explicó que ente la tragedia ocurrida en la disco “Kiss”, en Brasil, existe la necesidad de tramitar con urgencia estas iniciativas, incluyendo una indicación que obligue, además, a que cualquier edificio deba contar con un mínimo de salidas de emergencia de acuerdo con la cantidad de personas que pueda albergar”.

“La tragedia que ocurrió en Brasil debe hacernos sacar lecciones para evitar este tipo de hechos en nuestro país. Por eso, nos parece de la máxima relevancia legislar para obligar a que todos los edificios, públicos o privados, cuenten con señalizaciones que permitan salvar vidas en casos de incendio o terremoto”, explicó Letelier.

Agregó que “ante una emergencia, las personas que están al interior de un recinto de este tipo se agolpan en las pocas salidas con que cuentan, muchas veces muy mal señalizadas, y se producen decenas de muerte por asfixia o aplastamiento. Eso demuestra que la correcta señalización de las vías de emergencia, así como una cantidad suficiente de éstas, es vital para enfrentar situaciones de caos, como las que genera un incendio”.

En este contexto, los legisladores solicitarán al Gobierno que, “una vez que retomemos el trabajo legislativo, en marzo, podamos analizar estos proyectos y tramitarlos con urgencia, de manera de contar en los próximos meses con leyes que aporten a la seguridad de las personas en cualquier edificio o recinto”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: