Las noticias que marcaron la jornada de este jueves 3 de agosto y que más comenta la gente

Para conocer lo que está pasando en Chile y en el mundo, lo que marcó la jornada y de lo que se está hablando, en el 13 reunimos las noticias más relevantes del día en un mismo lugar.

Política, policial, deportes, espectáculos, tendencias y mucho más. Un resumen diario que te mantendrá informado para discutir y opinar acerca de los distintos temas en la agenda noticiosa.

Que nadie te lo cuente. Estos son los principales hechos del día que más comenta la gente.

PRESIDENTE BORIC INCREPADO

  • Durante la ceremonia de promulgación del royalty minero, un hombre interrumpió el discurso del Presidente Gabriel Boric en la región de Antofagasta. El Mandatario le pidió respeto, mientras que el sujeto que posteriormente fue sacado seguía gritando en protesta contra el jefe de Gobierno. «No voy a conversar con usted mientras siga faltándole el respeto a la gente», comentó Boric, quien posteriormente promulgó la ley que busca entregarle más recursos al Estado producto de la explotación de minerales.

TRUMP SE DECLARA NO CULPABLE

  • El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró “no culpable” de los cargos por interferencia electoral de 2020. Trump se declaró inocente de cuatro cargos federales por los que se le había imputado, estos son: conspiración para defraudar a EE.UU., conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra derechos. El exmandatario rechazó las acusaciones y las tildó de una «caza de brujas».

CAJA FUERTE

  • Este jueves se confirmó que la caja fuerte que fue encontrada en Renca durante este miércoles corresponde a la que fue robada en julio pasado desde el Ministerio de Desarrollo Social, junto a otros 23 computadores, los que ya habían sido recuperados. La caja fuerte, que según el Gobierno no contenía dinero sino que distintas boletas de garantía, fue hallada en una especie de basural en Renca, y fue periciada por la PDI luego de que los vecinos del lugar alertaran de su presencia.

ESTA NOCHE DEBUTA “EL PURGATORIO”

  • El programa animado por Nacho Gutiérrez, centrado en juzgar los actos de los famosos para enviarlos al paraíso o al infierno, incluirá conversación, humor con Chiqui Aguayo y Luis Slimming, confesiones, competencia y a dos médiums, denominadas “canalizadoras”, que intentarán contactar con familiares fallecidos de los invitados, Marjorie Ulloa y Vanessa Daroch. Las invitadas de hoy serán dos mujeres que han pasado buena parte de sus vidas en la polémica: Cathy Barriga y Anita Alvarado.

 

Canal 13 - Nacho Gutiérrez animará "El Purgatorio"
Canal 13 – Nacho Gutiérrez animará «El Purgatorio»

 

MURIÓ JORGE VERGARA, HISTÓRICO EXDIRIGENTE DE COLO COLO

  • Colo Colo está de luto tras el fallecimiento de Jorge Vergara, histórico dirigente del club de la década de los 80 y 90. El “Guatón”, como le apodaban en el mundo fútbol, fue secretario durante las presidencias de Peter Dragicevic (1986-1991) y Eduardo Menichetti (1991-1994). Fue clave en la obtención de la Copa Libertadores 1991, pues su figura tenía «mucho peso» en la Conmebol, siendo decisivo en las designaciones arbitrales y en los horarios de los partidos que le permitieron al “Cacique” alzar el trofeo más importante del continente por única vez en la historia. Sin embargo, también se responsabiliza a su gestión de provocar la quiebra de Colo Colo, donde fue asesor hasta que abandonó la dirigencia de manera definitiva en 1998.

ZORRO CULPEO FUE VISTO EN EL MALL

  • Durante la madrugada de este miércoles se viralizaron las imágenes de un pequeño zorro culpeo, quien fue visto en las inmediaciones del Mall Plaza Egaña, en la comuna de Ñuñoa. El animal, quien es el segundo cánido más grande de Sudamérica y está amenazado por extinción, fue intensamente buscado por personal municipal y SAG, sin embargo no se pudo dar con su paradero.

ALEXIS: MARSELLA NO, ROMA QUIZÁS

  • Olympique de Marsella se aburrió de esperar a Alexis Sánchez. La dirigencia del equipo dirigido por Marcelino García Toral ya no tiene como prioridad renovar el contrato del goleador histórico de La Roja tras sus constantes negativas por las propuestas. Los franceses le cerraron la puerta al atacante formado en Cobreloa, pero se le abrió otra, pues apareció en la lista de posibles refuerzos de AS Roma. Si se concreta la operación, vivirá su tercer ciclo en la Serie A tras sus etapas por Udinese (2008-2011) e Inter de Milán (2019-2022).

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: