La ONG venezolana Control Ciudadano afirmó este martes que el régimen de Nicolás Maduro ejerce “políticas” para intentar desacreditar la función de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) tras denunciar “diversas irregularidades y violaciones del debido proceso” que ponen “en duda” la “imparcialidad y objetividad” del organismo. “El comunicado claramente indica que el Gobierno de Venezuela ejercerá todas las acciones procesales, pero también políticas para intentar desacreditar la función de la Fiscalía de la CPI en el caso Venezuela I”, señaló la organización en una nota de prensa. El régimen presentó ante la corte un documento en el que denuncia “diversas irregularidades y violaciones del debido proceso cometidas por la Fiscalía de la CPI, incluyendo la indefensión a la que ha sido sometido el Estado venezolano durante todo el trámite, así como los vínculos probados” de dicha instancia con ONG que “han aportado información contra las autoridades nacionales en este asunto”.

Con gran alegría, 47 usuarias  y usuarios FOSIS de la Provincia de Melipilla participaron de la ceremonia de cierre del programa “Yo Emprendo Semilla”, en su línea Seguridad y Oportunidades II Nivel, el cual se enfocó en entregar apoyo integral a emprendedoras y emprendedores del territorio, inversión que alcanzó los 40 millones de pesos.

 

En representación de la delegada presidencial provincial Sandra Saavedra, estuvo presente la encargada territorial de delegación Marioly Guerra, quien detalló que fueron beneficiados usuarios y usuarias de Alhué, Curacaví, María Pinto, Melipilla y San Pedro, quienes además de la capacitación, recibieron un financiamiento para apoyar las diversas necesidades de sus ideas de negocio, desde adquisición de maquinarias, como herramientas, insumos, materias primas, entre otros.

 

“Estamos contentas y contentos de acompañar a estas 47 usuarias y usuarios de las cinco comunas de Melipilla, quienes recibieron su certificación en este cierre de proyecto de FOSIS, porque sabemos que cuando uno emprende, es necesario el acompañamiento, entrega de conocimiento y herramientas, así como financiamiento”, felicitando a las y los beneficiados, deseando éxito en sus proyectos.

 

Asimismo, Patricia Jorquera, profesional de FOSIS, destacó que “para nosotros como institución es un hito importante este encuentro. Primero que nada, porque ellas se están conociendo presencialmente, porque hemos trabajado mayoritariamente de forma virtual, producto de la pandemia. Asimismo, Melipilla es una provincia bastante extensa, con mucha dificultades de transporte público, por tanto, aquí hay una economía respecto al tema del proceso de asistencia a las capacitaciones que recibieron”.

 

Finalmente, Olga Herrada, beneficiada de la comuna de Melipilla, quien emprendió con el proyecto “Pan con Alma” (Instagram @pan_con_alma), agradeció la oportunidad recibida.

 

“Para mí, el programa ha significado una validación de lo que yo hago, así como descubrir muchas nuevas herramientas que no percibía que podía usar”, destacando que gracias a la capacitación pudo desarrollar un catálogo de productos para Instagram y WhatsApp, puntualizando que Internet “es una gran ventana de posibilidades, principalmente para los jóvenes que todo lo compran, venden y aprenden a través de las redes”.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: