Justicia portuguesa retoma pista en caso de Madeleine McCann a 15 años de su desaparición

Casi 15 años después de la desaparición de Madeleine McCann en el sur de Portugal, la justicia del país decidió seguir la pista de los investigadores alemanes, que en 2020 identificaron a un pederasta multirreincidente como principal sospechoso del asesinato de la niña británica.

La fiscalía portuguesa anunció el jueves que había solicitado imputar a un sospechoso en Alemania, sin precisar su identidad ni la naturaleza de las sospechas que pesan sobre él, en el marco de una investigación sobre la desaparición de Maddie realizada «en cooperación con las autoridades inglesas y alemanas».

Las reacciones recogidas por la AFP el viernes de la fiscalía de Brunswick y del abogado de un sospechoso alemán identificado como «Christian B.» no dejan lugar a dudas de que también se ha convertido en el sospechoso número 1 de la fiscalía portuguesa.

«Es obvio que Portugal también tiene sospechas sobre él«, pero «me sorprendería que de la noche a la mañana estuvieran más avanzados en su investigación que nosotros aquí», dijo Hans Christian Wolters, portavoz de la fiscalía de Brunswick, encargada de la parte alemana del caso, en una entrevista con la AFP.

«No debemos sobrevalorar esta medida adoptada por las autoridades portuguesas», dijo Friedrich Sebastian Fülscher, abogado de Kiel (norte de Alemania), que representa a «Christian B.».

Riesgo de prescripción

«En Portugal, incluso un asesinato prescribe a los 15 años. En el caso de Maddie, si murió en mayo de 2007, esto será así dentro de unas semanas. Supongo que la prescripción se ha interrumpido con esta medida», añadió.

«Lo que ocurrió está relacionado con la prescripción. (…) En el fondo, se trata de un truco de procedimiento por parte de la fiscalía» para mantener el caso abierto, dijo Gonçalo Amaral, exinspector portugués encargado del caso, que fue despedido de la policía tras acusar a los padres de la niña de haberla matado por accidente y de haber ocultado luego su cadáver.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: