Israel denunció que Irán cruzó todas las líneas rojas

Israel denunció este lunes ante la ONU que Irán incumple los acuerdos internacionales sobre su programa nuclear y tiene intenciones de dominar la región a través de grupos terroristas a los que apoya.

“En los últimos años, Irán ha dado un gran salto adelante. El programa de armas nucleares de Irán está en un punto crítico. Todas las líneas rojas han sido cruzadas. Inspecciones ignoradas. Todas las ilusiones se han demostrado falsas”, dijo el premier Naftali Bennett en su presentación ante la Asamblea General, donde reiteró su promesa de impedir que Teherán sea una potencia nuclear.

“Irán está violando los acuerdos de salvaguardia del OIEA (Organismo Internacional de la Energía Atómica) y se está saliendo con la suya. Acosan a los inspectores y sabotean sus investigaciones y se salen con la suya. Enriquecen el uranio hasta el 60 por ciento, que es un paso menos que el material apto para fabricar armas, y se salen con la suya”, reclamó el mandatario.

El domingo, el director general del OIEA, Rafael Grossi, denunció que en el complejo TESA Karaj, cerca de Teherán, la agencia “no recibió el acceso para instalar nuevas cámaras de vigilancia” o “para confirmar que no se haya reanudado en ese taller” la producción de algunos compuestos de centrifugadoras.

Según expresó el premier israelí, es necesario elevar la presión porque “las palabras no impiden que las centrifugadoras sigan girando”.

Fuente: Infobae.com