Invierten más de $12 millones en equipos de electroterapia y ultrasonido para kinesiterapia en Hospital de Melipilla

Con la finalidad de entregar una mejor atención de apoyo Kinésico a los pacientes, mediante financiamiento sectorial, MINSAL, se habilitó al Servicio de Kinesiterapia del Hospital San José de Melipilla con 3 modernos equipos de Electroterapia, 2 Ultrasonido, 4 TENS –EMS , 1 Caliper-adipómetro, 2 Goniómetro y 1 Dinamómetro, cuyo costo alcanzó a los 12 millones 132 mil 288 pesos.

El equipamiento de electro-estimulación de última generación, “es  de uso frecuente en la Rehabilitación Kinésica  en patologías como Lumbago, Alivio del Dolor Agudo como crónico Crónico, cuadros inflamatorios, reparación de fráctura… pudiendo trabajar todos los tipos dolor, de inflamación aguda y son de uso manual o automático,  es Touch  y permite regular intensidad de acuerdo a tolerancia del paciente”, agregó la Kinesióloga Bárbara Amigo.

La profesional de Kinesiología señalo además que “dependiendo de la patología se inicia con tiempos cortos 5 minutos y al tratarse  de dolor crónico puede aumentarse hasta 20 minutos…”  y en lo que respecta a la eficacia del tratamiento Barbara Amigo puntualizó que “generalmente a más de la mitad de las sesiones se ven resultados, aunque con este equipo en la primera sesión el paciente siente alivio del dolor  y con el paso del tiempo esa sensación se va quedando con el paciente”, expresó.

En cuanto al equipo de Ultrasonido-termoterapia profunda- Amigo expresó que “se utiliza para acelerar el proceso de  reparación de los tejidos, en inflamación de tendones,  desgarros, y comúnmente en síndrome de hombro doloroso… cuyo resultado es a largo plazo con dedicación de 5 a 10 minutos por paciente en cada sesión y recién en la quinta o sexta terapia se ven resultados”,  añadió.

A dicho equipamiento se incorpora 4 TENS –EMS –equipos de electro-estimulación, además de 1 Caliper que permite determinar el porcentaje de grasa corporal del paciente ( IMC ) con enfoque terapéutico.

También se consideró en la carpeta de inversiones para Kinesiología 2 Goniómetro destinados a evaluar los rangos articulares y 1 Dinamómetro que permite medir la fuerza muscular.

Una inversión necesaria y de alto impacto en los pacientes que requieren apoyo Kinésico para un servicio que atiende  un promedio de  900 a 1000 pacientes mensuales.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: