Investigan nuevas denuncias de abusos sexuales en supuesta secta de Curacaví

La Fiscalía de Curacaví recibió dos nuevas denuncias por supuestos abusos sexuales contra integrantes de la comunidad religiosa de Los Naranjos a menos de una semana de la detención de dos de sus líderes.

Según el fiscal jefe de la ciudad, Cristián Cáceres, las nuevas denuncias apuntan al líder religioso, identificado como Eduardo Cruz Berríos, quien se hacía llamar el «Mesías» y que se encuentra en prisión preventiva tras ser formalizado por los cargos de violación y abuso sexual a menores.

El fiscal detalló que estos nuevos casos se están investigando con Brigada de Investigación Criminal de Melipilla y un equipo de la BIPE, especializado en este tipo de organizaciones religiosas.

Una de las primeras diligencias investigativas que determinó la Fiscalía fue empadronar a los testigos y vecinos de la agrupación para conocer la dinámica y el tipo de actividades que mantenían al interior del fundo y conocer el destino que tenían los «diezmos» que entregaban los fieles al líder de la agrupación.

En este caso también está procesado Israel Cruz Parra, hijo del autodenominado «Mesías», quien también permanece en prisión preventiva formalizado por los mismos delitos que su padre.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: