Inescrupulosos botan basura en sector Solidaridad y Esfuerzo

La dirigenta de la villa Solidaridad y Esfuerzo, Jenny Lagos, dio a conocer una problemática que los aqueja desde hace mucho tiempo.

Y es que la basura ha significado una serie de problemas, no sólo de estética, sino que de salubridad para quienes viven a pocos metros de uno de los principales focos de infección.

Según la entrevistada, los responsables de los microbasurales serían sujetos a los cuales se les paga por deshacerse de los residuos.

“Hay vecinos de la población Pablo Lizama, que les pagan a gente que está metida en la droga y que vienen con triciclos a botarnos la basura acá. Los vecinos y el municipio hemos hecho limpieza, han venido de Aseo y Ornato, pero la limpieza dura un día y al otro día esto es un verdadero basural”, indicó.

Un canal que pasa a pocos metros de las viviendas es el punto donde las personas arrojan cantidades indeterminadas de basura todas las noches.

Jenny Lagos señaló que como vecinos deben mejorar la imagen del sector, ya que muchos visitantes se sorprenden al ver focos de basura en lugares que no corresponden.

“Tenemos que luchar juntos para que esto sea hermoso, o sea, la visión que tiene la gente cuando pasa por acá es horrible. Entonces nosotros necesitamos que esto se nos embellezca, con pasto, palmeras, darle otra visión a la villa”, señaló.

Otro problema que se originó hace algunos meses, tenía que ver con la delincuencia. A pocos metros de la sede comunitaria, los delincuentes aprovechaban la oscuridad y la gran cantidad de maleza para esconderse y cometer sus fechorías, situación que afortunadamente fue arreglado.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: