Indígenas de Ecuador comenzaron protesta contra Guillero Lasso

Desde este lunes, 13 de junio, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador CONAIE empezó con una jornada de protestas indefinidas en contra de las políticas del gobierno de Guillermo Lasso. A partir de la madrugada del último domingo, las bases de la confederación se movilizaron hacia distintos puntos del país, incluido Quito, donde ya se registran cierres en algunas vías. Mientras tanto, las autoridades nacionales han advertido de que este es un intento de desestabilización disfrazado de protesta social.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, advirtió en su cuenta de Twitter que “la movilización o manifestación anunciada, en la práctica, es una semana de carreteras y pozos petroleros bloqueados, secuestros de policías y militares, saqueos, etc. Lo disfrazarán de lucha social para provocar victimizarse”. Fuentes de Defensa contaron a Infobae que se preparan para una jornada similar a la de octubre de 2019, pero en menor grado.

Con ese antecedente, el presidente Guillermo Lasso, en un mensaje a la nación desde el Palacio de Carondelet, anunció la noche del domingo que garantizará el derecho a movilizarse, estudiar y trabajar libremente y pidió a los dirigentes de la CONAIE que recapaciten: “no vamos a permitir la interrupción de vías, no vamos a permitir la toma de pozos petroleros y de ningún servicio público, acciones que están prohibidas por la Constitución y las leyes”, aseguró.

Fuente: Infobae.com

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: