Incendio en un cité dejó un centenar de personas damnificadas

Minutos de angustia, conmoción y expectación se vivieron en las inmediaciones de la avenida Cementerio donde un incendio de gran magnitud destruyó tres viviendas, en una de ellas se arrendaban una gran cantidad de habitaciones a migrantes.

Cerca de las 10 de la mañana de ayer martes una densa columna de humo negro hacia el sector sur de la ciudad de Melipilla alertaba de un incendio de una vivienda, personal de bomberos se dirigió al lugar comprobando que por calle Carlos Wood en la población Luis Romanini una casa habitación de material ligero se encontraba envuelta en llamas.

 

La inmensa carga calórica que afectaba al inmueble permitió que el fuego rápidamente se propagara a una propiedad de dos pisos ubicada en la esquina de Carlos Wood con Bulnes, a pocos metros del cementerio municipal, dicha propiedad era habitada en su mayoría por ciudadanos extranjeros que arrendaban piezas.

El trabajo de los voluntarios se vio afectado en el abastecimiento de agua ante problemas en el grifo del sector, por lo mismo se solicitó cooperación principalmente de camiones aljibes junto con la llegada de personal bomberil de cuerpos de bomberos de la región.

Personal de emergencia y de Dideco del municipio de Melipilla se hizo presente en el lugar para catastrar la cantidad de personas damnificadas por el siniestro donde en primera instancia se indicó que en una de las propiedades existían alrededor de 40 habitaciones que eran arrendadas por migrantes lo que la cifra de afectados superaría el centenar.

Equipo de voluntarios del departamento de investigación de incendios de bomberos efectuaron las pericias en el sitio del suceso con la finalidad de establecer la causa basal del incendio que causó conmoción y expectación en los vecinos del sector.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: