Hoy se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa

***Para que exista una verdadera libertad de prensa debe existir una democracia sana***

 

Hoy domingo 03 de mayo, es conmemorado otro año más del día Mundial de la Libertad de Prensa, la cual se convierte en una oportunidad más para evaluar la situación sobre la libre prensa a escala mundial y de recordar a todos los periodistas que han muerto realizando la tan hermosa y nombre labor de informar.

 

En esta oportunidad serán resaltadas las declaraciones de Juan Jaime Díaz Cauquelin, presidente de  la Asociación Nacional de Prensa (ANP) en Chile quien en relación a la fecha manifestó que para que exista una verdadera libertad de prensa debe existir una democracia sana.

 

Según Díaz, la libertad de expresión permite a los ciudadanos tomar decisiones.  “Afortunadamente en Chile están garantizadas en la Constitución y en la multiplicidad y pluralidad de medios informativos de gran calidad”.

Asimismo, el representante de la ANP, les hizo un llamado a los ciudadanos para que elijan los medios de calidad y profundidad en sus informaciones y contenidos para mantenerse informados y acotó que desde la Asociación que representa están constantemente preocupados de hacer todo lo necesario para resguardara las libertades.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: