Hoy comienza el pago del bono Invierno

El Bono Invierno 2020 es uno de los beneficios que entrega el Gobierno a los sectores más vulnerables de la población y consiste en un pago único al año que se entrega a través del Instituto de Previsión Social (IPS) a los pensionados y pensionadas, para ayudarlos con los gastos típicos de la época invernal.

 

A partir de ayer lunes  4 de mayo, durante todo este  mes, el Gobierno comenzará a entregar el Bono de Invierno, que beneficia a pensionados, que recibirán $64.549, que se pagará junto a su pensión o beneficio que cobra habitualmente, informó el Gobernador de Talagante César Correa.

 

Entre los requisitos se encuentran que sean pensionados del Instituto de Previsión Social, IPS; de Pensiones Básicas Solidarias (PBS); del Instituto de Seguridad Laboral; de Dipreca y Capredena; de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales; o del Sistema de AFP, siempre que además perciban en el mes de mayo el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), o que reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal.

 

El Gobernador Cesar Correa  explico al respecto,  “este bono es muy importante y va al epicentro de las necesidades que tienen    nuestros adultos mayores. Por eso, son más de un millón 300 mil las personas beneficiadas”. Además estamos consientes de la dificultades que han sufrido con la pandemia que a parte de los problemas de salud  y restricciones de desplazamiento, también a generado en lo económico”.
Agregó que “tienen derecho al Bono de Invierno pensionados que tengan 65 o más años y una pensión menor o igual a $166.191”.
Para más información consultar en www.ips.gob.cl o en www.chileatiende.cl,

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: