Hospital de Talagante instruyó sumario administrativo por denuncia de muertes de recién nacidos en reportaje de MEGA

A raíz de la denuncia de varias madres y padres de muerte de sus recién nacidos por negligencia médica en el Hospital de Talagante, dicho centro asistencial dio a conocer la apertura de un sumario administrativo para el levantamiento de información de todos los procesos del Servicio de Ginecobstetricia.  La denuncia efectuada a través de un reportaje de Mega involucra al ex – director de dicho centro asistencial, Carlos Almazán, quien fue mencionado por una de las madres afectadas.

El comunicado entregado por el Hospital de Talagante en relación a esta situación, es el siguiente:

Comunicado de Prensa

            Ante la solicitud de información y postura del Hospital de Talagante por parte del medio de comunicación MEGA respecto de 3 casos clínicos de pacientes que fueron atendidos en nuestro recinto, informamos lo siguiente:

  1. Por iniciativa de esta dirección que asumió en agosto de 2020 y de manera de realizar una revisión y levantamiento de información de todos los procesos del Servicio de Ginecobstetricia, se instruyó un sumario administrativo en Resolución Exenta n°15, con fecha 15 de enero de 2021 a cargo de la fiscal, Matrona Sra. Pamela Gómez Burrows.
  2. Todo acto irregular que pudiese arrojar esta indagatoria u otras que ya están en curso, serán analizadas para instruir las sanciones correspondientes.
  3. Cabe mencionar, que estos casos corresponden a los años 2016, 2019 y primer semestre de 2020, según consta en los registros de nuestro Hospital.
  4. Finalmente queremos hacer presente que nuestro establecimiento está abierto a entregar toda la información necesaria a las familias y a las instituciones que lo requieran. Como parte de nuestros pilares como Hospital, nos definimos como un recinto de “puerta abierta”, por lo que estamos en plena disposición de atender a las familias de ser necesario.

Atte.,

 

Dirección Hospital de Talagante

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: