Hospital de Melipilla se prepara para enfrentar aumento de consultas por Campaña de Invierno 2013

  • Se ha dispuesto refuerzo médico, kinesiólogo, enfermeras, técnicos, insumos, apertura de sala pediátrica,  adquisición de cunas.

Con seguridad y a la espera del peack de atenciones por infecciones respiratorias se encuentra el Hospital San José de Melipilla -y cuyo apoyo adicional será visible cuando la situación epidemiológica lo demuestre- con la finalidad de enfrentar la Campaña de Invierno 2013, en la que ha comprometido el refuerzo médico en la urgencia infantil, como asimismo para el Servicio de Medicina, indicó la subdirectora de Enfermería –a cargo de la Campaña-, enfermera María Elena Encina.

También  “se incorpora refuerzo de enfermeras en servicio médico quirúrgico, kinesiólogo para adulto e infantil sector hospitalizados, al igual que Técnicos Paramédicos en servicios prioritarios como Pediatría, Urgencia y Médico Quirúrgico”.

Agregó que al mismo tiempo  “está asegurado el apoyo de Laboratorio Clínico e Imagenología, con  Tecnólogo Médico y Técnico Paramédico para  ambos servicios de apoyo”.

En cuanto a insumos y medicamentos para adultos y niños,  “se gestionó la adquisición del stock necesario para enfrentar la campaña, considerando además equipos de protección para el personal, tales como pecheras desechables, mascarillas, entre otros”, explicó la profesional.

También se realizará la “apertura de una sala con 5 camas pediátricas, del tipo básicas y también se adquirieron 3 cunas para habilitar aislamiento pediátrico” agregó la enfermera.

Cabe indicar que  según el comportamiento de la curva epidemiológica, también se ha previsto la reconversión de camas de Cirugía para pacientes de Medicina.

En la actualidad, dijo Encina, “el canal endémico ha demostrado que aún no se presenta el Peack de atenciones,  que podría ser a fin de mes y extenderse hasta los primeros días de septiembre”.

En tanto, la directora subrogante, Dra. Mónica Vittini Morales, ha previsto una reunión de coordinación con la Red de Atención Primaria, incluyendo a los SAPU, con la finalidad de mantener estrecha comunicación en lo que respecta a  derivación de pacientes hacia el nivel secundario.

Para el  Hospital San José de Melipilla, la Campaña de Invierno tiene un costo estimado por cada mes de 17 millones de pesos.

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