Hospital de Melipilla invita a participar en campaña de donación de sangre en la plaza de la ciudad

Cada año el Hospital de Melipilla necesita más de mil donantes de sangre, una cifra muy difícil de alcanzar sin la colaboración de los donantes altruistas, personas que voluntariamente participan en las colectas de sangre que mensualmente se realizan en el establecimiento.

 

Las campañas se desarrollan en conjunto con el Centro Metropolitano de Sangre y Tejidos, organismo que se encarga de abastecer de sangre al hospital local y así dar respuesta a los requerimientos de transfusión a centenares de pacientes diariamente.

 

Por esto y con el objetivo de captar más donantes de sangre voluntarios es que el hospital y Dona Sangre Santiago realizarán una colecta móvil en pleno centro de la ciudad, gracias a la llegada del “Bus de la Donación” que el próximo martes 10 de marzo se instalará en la Plaza de Armas de Melipilla.

 

En este sentido el Director Técnico del Laboratorio Clínico del hospital, Hans Chacana, recalcó la importancia de las donaciones de sangre voluntarias, ya que es la única forma de conseguir el stock de componente sanguíneo que requieren los centros de salud.

 

“La sangre aún no la podemos fabricar por eso siempre es importante poder contar con la ayuda de la  población. Estas donaciones van dirigidas a todo tipo de personas, pacientes pediátricos, adultos, pacientes que tienen enfermedades terminales o enfermedades crónica; entonces su ayuda es fundamental para que nosotros podamos entregar este servicio y ayudar a toda la población de Melipilla”, señaló.

El bus de la donación estará este martes 10 de marzo entre las 10.30 y las 15.30 horas en la Plaza de Armas de la ciudad para recibir a todos los donantes que deseen participar. Los donantes deben ser mayores de 18 años y portar su cédula de identidad al momento de la donación.

 

Para más información sobre los requisitos, visita la página web: donasangre.minsal.cl

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: