Hospital de Melipilla implementa piloto de telemedicina para pacientes de alta complejidad

Con el objetivo de acercar la atención de subespecialidades a los pacientes de mayor complejidad, la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital de Melipilla implementó por primera vez consultas vía telemedicina en uno de los servicios más críticos del establecimiento.

La iniciativa, implementada por el equipo de UPC con el apoyo de la Subdirección de Análisis de la Información para la Gestión, inició su piloto de funcionamiento con la subespecialidad de Nefrología, permitiendo un manejo integral y oportuno a pacientes hospitalizados de alta complejidad y que requieren este tipo de atenciones durante su tratamiento.

Así lo explicó el jefe de la UPC, Dr. Galo Avendaño, quien destacó el avance que significa para la unidad contar con este tipo de consultas, ya que “la UPC requiere un manejo mucho más especializado y al no contar con estos subespecialistas, nuestros pacientes deben ir al San Juan de Dios, no siempre está la disponibilidad inmediata y las interconsultas muchas veces se demoran. Con esto logramos un mayor flujo, avanzamos en la recuperación de los pacientes y darle una mejor calidad de atención”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: