Hermosilla ante Fiscalía por Caso Audios: «Tengo más de mil contactos en mi teléfono» y «no he borrado conversaciones»

El abogado Luis Hermosilla, quien es investigado por el Caso Audios y ahora por el Caso Filtraciones, declaró ante la fiscalía el pasado 15 de marzo, asegurando “tengo más de mil contactos en mi teléfono. (…) No he borrado conversaciones”.

Recordemos que Hermosilla recibió datos reservados de causas penales en que por parte de Sergio Muñoz, exdirector de la PDI. Entre los casos en que habría filtrado información se encuentran Dominga, Enjoy, Torrealba, Guevara y Espinosa.

El abogado declaró ante la Fiscalía Metropolitana Oriente el pasado 15 de marzo desde las 17:22 horas, en calidad de testigo en la investigación contra Muñoz. En la instancia, reconoció que los mensajes que había en su teléfono -el que le fue incautado el año pasado en el medio del Caso Audios- habían sido enviados por el PDI.

“Ante la pregunta del fiscal Felipe Sepúlveda, efectivamente conozco al director de la Policía de Investigaciones Sergio Muñoz, así como conozco (a) muchos funcionarios de Carabineros y de la Policía de Investigaciones”, declaró Hermosilla.

En esta línea, reconoció “ante la pregunta del fiscal Felipe Sepúlveda (de) si lo conocí antes de ser director de la PDI, sí, lo debo haber conocido”. Posteriormente, agregó,“no soy amigo de él, lo conocí como funcionario de la PDI”.

Respecto al tipo de conversaciones que sostenía con Muñoz, dijo “tengo más de mil contactos en mi teléfono, no tengo un recuerdo específico, pero no he borrado conversaciones, por lo que todo debe constar en él”.

Conoce más detalles de la declaración del abogado Luis Hermosilla pinchando aquí.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: