HASTA EL 10 DE OCTUBRE UAI CONVOCA PARTICIPANTES PARA EL CONCURSO PROTOTYPES

Hasta el 10 de octubre, Universidad Adolfo Ibáñez mantiene abiertas las postulaciones para sus estudiantes de pre y postgrado interesados en participar en el concurso “Prototypes 2021”, organizado por el programa Startup School, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI.

Prototypes es un concurso estudiantil de innovación y emprendimiento, apoyado por el programa Ingeniería 2030, Santander y la Consolidación de Oficinas de Transferencia y Licenciamiento de CORFO, cuyo propósito es favorecer la creación de nuevos productos, procesos o servicios que mejoren la calidad de vida de las personas o incrementen la productividad de la economía, mediante la promoción de emprendimientos de base científico-tecnológica de estudiantes de pre y postgrado de la universidad.

“Este concurso será una valiosa experiencia para todos los equipos participantes que postulen con ideas de startups de base tecnológica, por ejemplo, inteligencia artificial, internet de las cosas, 5G, biotecnología, materiales, entre otros, que busquen solucionar problemas para el desarrollo sostenible de la sociedad e industria”, asegura Ricardo Seguel, director ejecutivo de Startup School y académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI.

En la iniciativa podrán postular equipos de hasta seis estudiantes universitarios de pre o postgrado, donde al menos uno de ellos sea estudiante regular de la Universidad Adolfo Ibáñez. En esta ocasión también se permitirán equipos que hayan postulado en versiones anteriores y que no hayan pasado a la etapa final.

Luego de las postulaciones, se realizará la segunda etapa del concurso con Bootcamps entre el 15 y 16 de octubre; y luego mentorías especializadas entre el 26 de octubre y el 5 de noviembre. La final está contemplada para el 22 de noviembre.

Los equipos ganadores de Prototypes 2021 recibirán un apoyo equivalente en pesos de hasta $3.000.000 (1° lugar), $1.500.000 (2° lugar) y $500.000 (3° lugar), los cuales se entregarán en la modalidad de servicios especializados, capacitaciones y/o asesorías nacionales o internacionales, y otros formatos que la universidad acuerde con los ganadores. Los tres equipos estarán además invitados a formar parte del programa Startup School Factory UAI entre enero y julio de 2022.

Prototypes es una iniciativa que busca alinear el talento universitario con las necesidades de la sociedad y la industria, a través de la creación de soluciones innovadoras que contribuyan al desarrollo sostenible.