Hallan cuerpo sin vida de hombre de 72 años en Pomaire

* Un trabajador fue quien encontró el cuerpo sin vida de Emilio Segundo Araya Cadenas, de 72 años, quien durante la madrugada del jueves estuvo bebiendo alcohol junto a dos amigos en el lugar. Carabineros y la PDI llegaron al sitio del suceso para esclarecer el hecho.

 

Como Emilio Segundo Araya Cadenas, de 72 años, fue identificado el hombre que en horas de la mañana de ayer jueves, fue encontrado sin vida al interior de una acequia, ubicada en un predio particular en la localidad de Pomaire, en calle Guillermo Barros.

Según señaló el Sargento del Retén Pomaire, Tomás Ulloa, el hecho quedó al descubierto cerca de las 8:30 horas, en momentos en que un trabajador agrícola, se disponía a iniciar su jornada laboral, cuando se percató que el cuerpo de Araya yacía sin vida.

“De inmediato en conjunto con el propietario del predio, concurrieron hasta el retén a dar cuenta del hecho. Posteriormente se constituyó personal de Carabineros en el lugar y pudimos verificar que efectivamente había un cuerpo al interior del canal de regadío, motivo por el cual se procedió a aislar el sitio del suceso y adoptar los procedimientos de rigor”, indicó.

El sargento Ulloa precisó que hasta el momento, la información que se maneja, es que la víctima se encontraba con dos personas desde la noche del miércoles, al interior de un galpón ubicado en dicho predio, que es utilizado frecuentemente para beber alcohol.

“Según la versión del propietario de la parcela, en el transcurso de ayer (miércoles) en la tarde, vio a estas tres personas, en este caso a la víctima con dos amigos, ingiriendo licor al interior de la parcela. Como son personas conocidas, se limitó a saludarlos solamente y después se retiró del predio”.

 

FACTOR ALCOHOL

 

Hasta el sitio del suceso concurrieron Ana Luisa Valdés, esposa del fallecido, junto a su hija, quienes se entrevistaron con Carabineros para recabar más antecedentes del hecho.

Ana Valdés, señaló que se enteró de la trágica noticia estando en su trabajo y confirmó que su marido bebía alcohol continuamente.

“Yo estaba trabajando y me avisa mi nieta de lo que pasó y me vine al tiro para acá. Él tomaba siempre, y era muy conocido acá en Pomaire, toda su familia es de acá”, indicó.

Por su parte, Fernando Olguín, amigo de la víctima, lamentó la forma en que el anciano perdió la vida y destacó que siempre fue un buen vecino.

“Era un gran amigo, súper buena onda el viejito, de hartos años conocido, desde que llegué a Pomaire. Lamentablemente el accidente que tuvo, de morir en el estado que murió, dentro de una acequia. Dicen que estaba tomando con unos amigos y de ahí se hizo tarde, de noche y encontró su muerte”.

La fiscal del caso, ordenó que personal de la PDI se constituyera en el sitio del suceso, a fin de establecer la causa basal de la muerte del hombre de 72 años, mientras que el cuerpo sería entregado a su familia durante el transcurso de hoy viernes.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: