Grandes incendios afectan a la Provincia de Melipilla

Durante los últimos días las unidades de emergencias han trabajo intensamente en diferentes incendios que han afectado principalmente a las comunas de Melipilla y San Pedro, bomberos de toda la región se han desplazado para apoyar a los caballeros del fuego de estas comunas.

En San Pedro el fuego arrasó más de  1.050 hectáreas de pastizales y bosque nativo, ese el saldo establecido por CONAF respecto al incendio que tuvo su origen en la jornada de día martes.

Sobre la emergencia vivida, el comandante de Bomberos, Sebastián Chailán, hizo un balance expresando que afortunadamente el incendio no ha consumido ninguna vivienda, sólo se vio afectada una bodega en el sector de Lingo Lingo. Al cierre de esta edición el siniestro se encuentra contenido.

A nivel municipal, el alcalde Manuel Devia dispuso de todos los recursos necesarios para el combate de las llamas. Maquinaria pesada y personal de Emergencias, apoyan actualmente el trabajo que realiza Bomberos.

Un detenido en Manantiales

 

En la localidad de Manantiales se vieron afectadas más de 650 hectáreas, situación que puso en serio riesgo a un centenar de viviendas cuyos propietarios vivieron momentos de mucha angustia y preocupación.

Sobre la situación de las últimas horas de ayer la Gobernadora Cristina Soto indicó que las unidades se encuentran “trabajando en la parte alta, para que no llegue a sectores como Cholqui, Pabellón, Pallocabe y Culiprán, lugares que actualmente se encuentran en observación”.

El capitán de Carabineros Marcelo Ruiz informó que “se mantiene una persona como imputado donde vecinos señalan que habría sido el causante del incendio de Manantiales y que esto es materia de investigación por parte del Ministerio Público, nosotros pusimos todos los antecedentes a disposición”.

Trascendió que el hombre se encontraba trabajando en trabajos particulares con un galletero y una de las chispas emanadas del artefacto eléctrico habría iniciado el fuego que se volvió incontrolable con el paso de las horas.

Cuando bomberos se encontraba trabajando en Manantiales recibieron un llamado señalando que en el kilómetro 12 de la ruta G-60 otro incendio forestal colocaba en riesgo a unas viviendas en Mandinga, en el lugar se trabajó rápidamente para evitar una propagación mayor y se vio afectada una construcción donde pernoctaba un grupo de trabajadores agrícolas con daños parciales en su estructura.

Otra comuna afectada es María Pinto donde un incendio en la cuesta de Ibacache de mantenía descontrolado y totalmente activo obligando a las unidades de bomberos y Conaf a trasladarse al lugar para seguir trabajando en una semana que no les ha dado respiro.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: