Gobierno descarta aumento en impuesto al diésel y adelantan que podrían congelar eventual alza en la tarifa del transporte público

No obstante, Juan Carlos Muñoz sostuvo que un aumento en el impuesto al diésel “es algo que nos gustaría hacer, porque es un tema de responsabilidad”.

Este lunes, el ministro de Transporte Juan Carlos Muñoz descartó, por ahora, un aumento al impuesto en el diésel producto de las “condiciones económicas mundiales”.

En conversación con 24 Horas, el secretario de Estado dejó en claro que “es algo que nos gustaría hacer, porque es un tema de responsabilidad”, pero que no se discutirá por el momento.

“Las condiciones que tenemos en el mundo, con la guerra en Ucrania, el precio del dólar, entre otros, hace que no sea el momento más oportuno de tener esa conversación“, afirmó Muñoz.

Estas declaraciones del ministro de Transporte se dan luego de que en conversación con ADN Hoy señalara que un impuesto al diésel “sería perfecto” para financiar el transporte público.

Sobre esto último también se refirió Juan Carlos Muñoz, adelantando que podrían congelar una eventual alza en la tarifa del transporte público.

“Este gobierno está esperando lo que pueda recomendar el panel de expertos a fin de mes respecto del equilibrio financiero del sistema. Entiendo que es una decisión de Hacienda. Entiendo que la opción que ha planteado el ministro es que en esta ocasión no vamos a acoger un aumento de la tarifa (en el transporte público). Lo que vamos a hacer es mantenerlo congelado“, aseveró.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: