Gobierno anuncia expulsión de migrantes tras agresión a carabineros en Iquique

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, condenó este miércoles la agresión que sufrieron dos carabineros en Iquique, región de Tarapacá, y anunció el proceso de expulsión de los detenidos de nacionalidad venezolana.

En este sentido, Delgado señaló que los migrantes detenidos pasarán esta jornada a control de detención, e independiente de lo que ocurra, serán expulsados del país.

«He dado instrucciones precisas al Delegado Presidencial de Tarapacá de que inicie el proceso de expulsión para estas cuatro personas que fueron detenidas por agresión a carabineros», afirmó.

Y añadió: «Estas personas tendrán que enfrentar la justicia en el control de detención y dependiendo de lo que ahí ocurra, estas personas serán expulsadas de igual manera, vale decir, si tienen condena o no la tienen«.

Por otra parte, aclaró que como gobierno no van a permitir que «se les falte el respeto o se ataque a nuestros Carabineros de esta manera», por lo que repudió los hechos ocurridos la tarde del martes.

 

«Los dos Carabineros de Chile estaban realizando un operativo policial en la costanera de Iquique relacionado con el tráfico de drogas (..:) este operativo se enmarca además en una estrategia que ya hemos tenido en la región de Tarapacá en los últimos meses y que ha permitido desbaratar bandas de tráfico, de mico tráfico y también de crimen organizado», detalló.

Finalmente, confirmó que a los cuatros migrantes detenidos tras los hechos, se suman otros tres que fueron capturados durante esta madrugada, los que pasarán a control de detención en las próximas horas.

A %d blogueros les gusta esto: