«Gemini»: Así es la nueva IA de Google que promete lapidar a ChatGPT

La nueva IA de Google ya se puede probar y está disponible en más de 170 países y territorios.

¡Sorpresas llegan desde Estados Unidos!, ya que Google anunció el lanzamiento de su nueva inteligencia artificial, la cual promete lapidar a ChatGPT.

Se trata de «Gemini«, un modelo de IA que ya se puede probar y promete ser la más avanzada de su tipo hasta la fecha.

Lo nuevo de la empresa con sede en California estará disponible en tres versiones: nano, Pro y Ultra, sin embargo, esta última opción no llegará hasta principios de 2024.

Según recoge Xataka, Gemini es un modelo de IA que supera a todos sus rivales en los principales test de rendimiento, y a la vez, explican que es multimodal, es decir, que puede entender información de varias fuentes, desde texto a imágenes, pasando por video, audio o código, convirtiéndolo en el «modelo más flexible hasta la fecha».

¿Cómo puedo probar Gemini, la nueva IA de Google?

Gemini ya se encuentra disponible y puede ser probado por los usuarios. Esta nueva IA de Google se integra desde hoy a Bard, el cual recibirá la versión Pro.

 

"Gemini": Así es la nueva IA de Google que promete lapidar a ChatGPT

Eso sí, solo puede ser probado en inglés y está disponible en más de 170 países y territorios. Desde la compañía afirman que «Esta es la mayor mejora de calidad de Bard desde su lanzamiento«.

Además, Gemini llegará al celular tope de gama de Google, el Pixel 8 Pro, junto con otros servicios de la compañía como el buscador, Ads, Chrome y Duet AI.

La propia compañía aseguró que Gemini podría integrarse a más dispositivos con Android 14, sin embargo, no entregó más detalles.

Habrá que esperar cuál es la respuesta de OpenIA -la responsable tras ChatGPT- a este nuevo lanzamiento, ya que se espera que pronto se lance la versión 5 de la conocida inteligencia artificial.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: